Mercados Y Productos Financieros

Páginas: 16 (3770 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
11 de diciembre de 2012

MERCADOS FINANCIEROS
PLAN DE INVERSIÓN

Y

PRODUCTOS

LYDIA Mª RECHE GARCÍA | 18450663-V

MERCADOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS

1. 2. 3.

Introducción ....................................................................................................................... 2 Definición del riesgo......................................................................................................... 3 Plan de inversión ............................................................................................................... 5 3.1. 3.2. 3.3. Fases del proceso de inversion ................................................................................... 5 Conocer el perfil del inversor..................................................................................... 5 Ciclo de vida del inversor individual. ......................................................................... 7

4. 5. 6. a. b. 7. 8. 9.

Rentabilidad histórica de los diferentes productos financieros. ............................. 8 Previsiones macroecómicas para los próximos años. ................................................ 9 Gestión de las inversiones............................................................................................. 12 Fases del proceso de asignacion de activos. ................................................................ 12 Asignacion al inversor de su cartera optima ............................................................... 13 Diversificación delriesgo............................................................................................... 20 Fiscalidad de los productos financieros...................................................................... 21 Bibliografía ....................................................................................................................... 26

Página 1 de 26

MERCADOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS

1. Introducción
El objetivo de este trabajo consisteen determinar para un inversor medio (45 años, casado, dos hijos en la universidad, rentas netas de 40.000 euros, deudas de 50.000 de la hipoteca indiciadas a Euribor y unos ahorros acumulados de 40.000 euros), cuál puede ser una inversión adecuada .

El propósito de este trabajo es profundizar un acerca de los proyectos inversión. Por ello se mostrará en qué consisten los diferentes estudios quese deben realizar si se quiere llevar a cabo un proyecto de inversión, así como las diferentes herramientas financieras que se pueden usar para facilitar el análisis de decisiones.

Los pasos a seguir en este trabajo son: En primer lugar, haré una breve definición del riesgo. Posteriormente analizaremos como se hace un plan de inversión, en el haré énfasis en las fases del proceso, conocer elperfil del inversor, y por último el ciclo de vida del inversor. Analizaré la rentabilidad histórica de los productos financieros, así como las previsiones macroeconómicas. Una vez analizadas éstas se gestionará la cartera del inversor. Por último también explicaré la diversificación del riesgo y la fiscalidad de los productos financieros.

Página 2 de 26

MERCADOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS2. Definición del riesgo.
Una de las características más importantes para diferenciar una alternativa de inversión de otra, es el nivel de riesgo que supone.

En una inversión, los rendimientos futuros no son seguros. Pueden ser grandes o modestos, pueden no producirse, e incluso puede significar perder el capital invertido. Esta incertidumbre se conoce como riesgo.

No existe inversión sinriesgo. Pero algunos productos implican más riesgo que otros. La única razón para elegir una inversión con riesgo ante una alternativa de ahorro sin riesgo es la posibilidad de obtener de ella una rentabilidad mayor.

Cuanto mayor es el riesgo de una inversión, mayor tendrá que ser su rentabilidad potencial para que sea atractiva a los inversores. Cada inversor tiene que decidir el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producto financiero
  • Productos financieros
  • productos financieros
  • productos financieros
  • Productos financieros
  • productos financieros
  • Productos Financieros
  • Mercados Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS