Mercados

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
NATURALEZA Y ALCANCE DEL MERCADO EMPRESARIAL

Mercado empresarial esta constituido por:
- Para producir otros bienes y servicios
- para revender a otros usuarios empresariales o bien a losconsumidores finales
- Para realizar las actividades de la organizacion

El marketing para el mercado empresarial es , pues, la comercializacion de bienes y servicios entre los usuariosempresariales en oposicion a los consumidores finales.Cerca del 50% de todos los productos manufacturados se venden en el (productos agricolas , productos minerales, forestales y maritimos). Se venden aempresas que depues los someten a un procesamiento posterior.

En una palabra , miles de productos industriales y de actividades de marketing empresarial entran en juego antes que un producto, destinadoal consumidor final o a las empresas, llegue a su destino final.

COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LAS EMPRESAS

Este comportamiento se inicia cuando se reconoce una necesidad , Ello origina unaactividad cuya finalidad es satisfacer esta necesidad , entonces el Marketing empresarial procurara averiguar que cosa motiva al comprador y luego entender los habitos de compra de las organizaciones denegocios en sus mercados.

IMPORTANCIA DE LA COMPRA EN LAS EMPRESAS

La compra o adquisiscion por parte de las empresas, que alguna vez fue vista como una actividad que centraba primordialmente enbsucar precios bajos, se ha convertido en una parte importante de la estrategia al menos por tres razones:

- Las compañias ahora producen menos y compran mas
- Las compañias se encuentran bajointensas presiciones de tiempo y calidad. Con el fin de reducir costos y mejorar la eficiencia, ya no toleran piezas o insumos defectuosos
- Para obtener lo que necesitan, las compañias concentran susadquisisciones en un menor numero de proveedores y establecen con ellos relaciones de sociedad a largo plazo (incluir colaboracion extrechaen el diseño del producto y para dar apoyo financiero)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS