Mercados

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
KFC

INTRODUCCION:
En el año de 1930 Harland Sanders abre su primer restaurante en el pequeño local delantero de una gasolinera en Corbin, Kentucky-Sanders trabaja como operador de la estación deservicio, cocinero principal y cajero, y llama al local de comidas “Sanders Court y Café”. Para el año de 1936 el gobernador de Kentucky, Ruby Laffoon, nombra a Harland Sanders Coronel honorario deKentucky, en reconocimiento a su contribución a la cocina del estado. Un incendio destruye el Sanders Court y Café, pero lo reconstruyen y se inaugura nuevamente. Se presenta una novedad: la olla depresión. Poco tiempo después, el Coronel Sanders comienza a utilizarla para freír pollo y servirles a sus clientes con más rapidez el pollo recién hecho. Para lo que en el año de 1940 nace la RecetaOriginal.

En 1952 el Coronel comienza a ofrecer franquicias de su negocio, viaja de ciudad en ciudad y cocina tandas de pollo para los dueños y empleados de los restaurantes, y en el año de 1955después de saldar sus deudas queda prácticamente en bancarrota, por lo que decide ponerse en marcha y vender su Receta Secreta a restaurantes.

1957 es el año en que el Coronel vende por primera vez elKentucky Fried Chicken en cubetas, acción que propicio que para el año de 1960 su ideología y ese arduo trabajo del Coronel comienza a rendir frutos, contando ya con 190 licenciatarios de KFC y 400unidades de franquicia en los Estados Unidos y Canadá. Por lo que en 1964 Kentucky Fried Chicken cuenta con más de 600 puntos de venta franquiciados en los Estados Unidos, Canadá y el primer punto de ventafuera del continente: Inglaterra.

En 1971 Cuando Heublein Inc., adquiere KFC Corporation, ya hay más de 3,500 restaurantes propios y franquiciados en funcionamiento en todo el mundo, quedando elCoronel Sanders únicamente como el porta voz. Ya para el año de 1979 KFC cocina más de 2.7 mil millones de piezas de pollo y logran contarse aproximadamente 6,000 restaurantes KFC en todo el mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS