Mercados

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Presentación:

La búsqueda del tiempo libre, las actividades físico recreacionales y el contacto con el ambiente natural conforman una terna muy de moda en nuestra sociedad desarrollada. La necesidad por escapar de la vida rutinaria y del estrés, ha llevado a los consumidores a buscar una serie de alternativas para relajarse y divertirse. A esto, se suma una serie de productos y servicios quebrindan experiencias en el entorno natural, fuera de lo común y algunas veces hasta de lo inusual.

Dentro del turismo, se ha generado una interesante demanda que busca ser protagonista de sus actividades, empleando el esfuerzo físico con sensaciones de riesgo y adrenalina en un espacio natural. Para ello, se han ido desarrollando una serie de alternativas tales como: el montañismo, el trekking yel canotaje, que en conjunto conforman el denominado Turismo de Aventura, algunas de ellas consideradas como deporte extremo y otras con bajo nivel de riesgo.

La accidentada geografía de Cajamarca, atrae la atención de los turistas, quienes no sólo la desafían, sino también la admiran como belleza paisajista y biodiversa. A esto se suma el legado cultural de nuestro país, que también esvalorado, por ejemplo por aquellos turistas que prefieren el trekking. Todo ello genera una gran oportunidad para que el turismo de aventura sea también una de las principales experiencias al visitar nuestra ciudad.

Datos de la Empresa:

INICIADO EL: 01−06−2010
DENOMINACION: CAXAS AVENTURA S.R.L.
DOMICILIO: Jr. Dos de Mayo 564 Cajamarca - Perú
ACTIVIDAD PRINCIPAL: TURISMO Y DEPORTES DEAVENTURA.

Misión de nuestra empresa:

La misión de nuestra empresa es atraer turistas a nuestra ciudad para realizar actividades de turismo. También es importante destacar nuestro compromiso con la gente en brindarles cada vez mejores servicios.
Nuestro principal objetivo es ofrecer servicios de turismo de aventura, orientados al mercado nacional e internacional para que conozcan nuestra ciudad através de prácticas deportivas.

Visión de nuestra empresa:

Consolidarnos como una de las empresas más importantes en la prestación de servicios tanto de paquetes convencionales, Turismo de naturaleza, eco tours, expediciones y turismo de aventura en Cajamarca.

Análisis FODA:

Fortalezas:

* Ofrecemos servicios turísticos de aventura dentro de un marco de seguridad.
* Ofrecemoscalidad de servicio.
* Tenemos personal idóneo para cada tipo de actividad.
* Personal Bilingüe.
* Existe muy buena comunicación entre los integrantes del plantel.
* Sitio de internet para consultas las 24 horas.

Oportunidades:

* Expansión hacia otras provincias de nuestro departamento.
* Crecimiento gradual del mercado del Turismo-Aventura en el mercado nacional einternacional.

Debilidades:

* Existe alto endeudamiento por ser una empresa que recién ingresa en el mercado.
* Existen altos costos en capacitación del personal, publicidad y promociones.
* Nuestra empresa no cuenta con trayectoria en el mercado.
* Fuerza de ventas.

Amenazas:

* Se pueden efectuar cambios futuros en la demanda.
* Los cambios climatológicos de nuestraciudad.
* Podrían efectuarse futuros cambios en la política gubernamental subiendo impuestos con el consecuente cambio en los costos del servicio.

Demanda Actual:

Nuestra demanda actual estaría compuesta por jóvenes y adultos residentes en nuestra ciudad (alumnos del Davy Collage y otros, Trabajadores de minera y personas comunes), los cuales pueden utilizar sus días libres para salirde la rutina a practicar deportes extremos.

Demanda Potencial:

Nuestra demanda potencial está conformada por turistas nacionales e internacionales que están dispuestos a adquirir nuestros paquetes para conocer distintas zonas de nuestra ciudad donde puedan practicas deportes extremos con plena libertad.

Análisis de Mercado

Los turistas extranjeros consideran al Turismo de Aventura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS