mercados

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
La Alta Rentabilidad de la Felicidad


 Lo que todos buscan y pocos encuentran

Lo fascinante de este libro es como empieza su obra con un pequeño relato de un caminante que llega a un cementerio en un pueblito. La puerta de bronce del cementerio se encontraba abierta, y decidió entrar y dar una vuelta. El sitio era hermoso, lleno de flores y jardines bien cuidados empieza a explorar  yobserva una tumba, que tenía la siguiente inscripción un  mensaje: Abdul Tareg vivió ocho años, seis meses, cinco semanas y tres días, el sujeto se entristeció, pues  que se trataba de un niño tan pequeño.
Siguió caminando y vio otra tumba que decía: Yamir Kalib vivió cinco años, ocho meses, tres semanas y un día. Pensó: ¿otro niño? No entendía que pasaba. Reviso todas las tumbas del cementerio yse dio con la sorpresa que nadie pasaba de los 12 años. Sintió una agonía ¿Qué pasaba en este pueblo? ¿Una maldición?  El portero del cementerio, se le acerco y le explico: Acá tenemos una costumbre: a los 15 años todo joven recibe de sus padres una libreta para apuntar todos sus momentos más feliz. Cuando muere, se suman los momentos de la libreta en que la persona fue feliz y se coloca en sulapida. Aquí creemos que el verdadero tiempo vivido es el tiempo en que fuimos felices.
Y a veces me pregunto si empleo este ejemplo en mi vida, ¿Cuánto tiempo he sido Feliz?, creo que la felicidad no es algo muy sencilla de definir, que muchas personas lo buscan, pero pocos lo encuentran, el libro nos dice que para aumentar nuestra felicidad hay que trabajar en dos frentes aprendiendo a ser menosinfelices, liberándonos de nuestros dolores y aprendiendo a ser más felices, con algunos ejercicios que manifiesta en su libro. Haciendo una comparación del ser humano con un globo aerostático, el aire caliente representa las emociones positivas, aquellas que nos permiten elevarnos y vivir una vida feliz y plena; y las pesas, todas las emociones negativas que nos bajan y nos aterrizan.
Acabo estaprimera resumen con una frase que me impacto: Con frecuencia, algunos buscan la felicidad como se buscan los lentes cuando los tienen sobre la nariz. Somos muy ciegos que no nos damos cuenta que muchas veces la felicidad esta frente de nuestros ojos, les recomiendo leer este libro esperando interpretar y reconocer la verdadera felicidad.



Comprendiendo la felicidad:
De que seas feliz, selo debes a Dios, de que continúes siéndolo te lo debes a ti mismo.
Los estudios demuestran que aproximadamente el 50% de la felicidad depende de la teoría genética; el 10% de las circunstancias y el 40% de nuestra voluntad. Además las personas felices muestran mayor actividad en la corteza prefrontal izquierda.
“En este libro se plantea que la felicidad no se encuentra en la meta, sino en elcamino hacia ella”, la felicidad hay que vivirla en cada momento, en cada lugar. De acuerdo a la metáfora del globo de la felicidad es el aire caliente que hace que se eleve en cada momento y lugar, no es lo que se obtiene al final del viaje. 
-Las personas felices son mas sanas.
-Las personas más felices tienen más tolerancia al dolor.
-Las personas mas felices logran mejores ingresos.
-Laspersonas mas felices logran empresas rentables y accionistas felices.
¿Para que sirve las emociones negativas?
Las emociones negativas más han servido protegernos de las depredadoras nuestro cerebro esta predispuesto a esta alerta y reaccionar rápidamente. Las emociones negativas son mas intensas y perduran en el tiempo,   a diferencia de las emociones positivas, las negativas nos conducen a laacción por ejemplo:
-El miedo nos hace correr.
-La rabia nos hace atacar.
-La insatisfacción nos hace buscar nuevas oportunidades.
-No tenemos que arrepentirnos de ser humanos y de tener emociones negativas y que fluyan por nuestra mente, pero no por mucho tiempo una vez que sentimos la emoción debemos “digerirla” y luego buscar y encontrar el lado positivo de la situación.
La adaptación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS