Mercados

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
En su primer capítulo, el autor nos da a conocer una pequeña reseña histórica de la empresa refresquera más grande del mundo: Coca Cola.
Coca Cola fue creada en 1886 porun Coronel del Ejército Confederado llamado John S. Pemberton en Atlanta, Georgia. Originalmente la Coca fue elaborada y comercializada como un medicamento casero, unmilagroso jarabe contra algunos malestares comunes como la fatiga y el dolor de cabeza, y se vendía en todas las farmacias de Atlanta con el popular nombre de Coca-Cola, debido asu contenido; pues la fórmula original de la bebida contenía: agua, azúcar, hojas de coca y nuez de cola.
El milagroso brebaje de Pemberton pasó desapercibida durantealgún tiempo, hasta que los Hermanos Candler (unos empresarios que basaban su éxito en el enorme despliegue de publicidad de sus productos). Candler publicitó tanto la Coca-Cola,que para el año 1897 la bebida era ya conocida en todo el país y el norte de México
Los Candler, por su parte hicieron el negocio de sus vidas al vender los derechos dela Coca a un tal Enst Woodruff en 1919. Genio de la publicidad y gran negociante, Woodruff fue el verdadero impulsor de la empresa; viéndose de multimillonarias campañaspublicitarias logró meter la idea de consumir Coca-Cola en la mente de las personas (hasta en la mente de los niños, utilizando a un gracioso hombre obeso y barbón con un trajecon los colores distintivos de la empresa)
Para el año 1945, The Coca Cola Company había colocado una embotelladora en cada uno de los países que el Ejército de losEstados Unidos había “liberado” del yugo nazi en la Segunda Guerra Mundial, con ayuda ($$$) del general Dwight Eisenhower, convirtiéndola en la bebida más popular del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS