Mercados

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
MERCADOS
La más completa información de las tendencias de los mercados todos los días, con la mejor información y confiabilidad.

Noticias:
* EL mercado
* Tipos de mercado
*Segmentación de mercados
* Selección de un mercado meta
* Investigación de mercados
* Métodos que se utilizan en la investigación de mercados
* Objetivos de la investigación de mercados
*Beneficio de la investigación de mercados

EL MERCADO
El mercado es el espacio donde oferentes y demandantes se reúnen para realizar negocios. Su función es propiciar el intercambio deproductos o servicios por un producto de valor universal. En este caso, por dinero.
* TIPOS DE MERCADO
* Mercado de competencia perfecta: Cuenta con la mejor información, muchos oferentes,producto homogéneo y carece de barreras de entrada.
* Oligopolio: El producto es homogéneo, aunque cuenta con muy pocos oferentes por las dificultades que implica entrar en el mercado.
*Monopolio: Posee oferente único, su producto es homogéneo y antepone muchas barreras para la entrada de otros competidores.
* Mercado de competencia imperfecta: En este mercado existen varios oferentes,los productos son heterogéneos y se protege a los oferentes existentes.
* Mercado de competencia monopolística: Existen varios oferentes, el producto es diferenciado y no existen barreras deentrada.


SEGEMTACIÓN DE MERCADOS
Es el segmento en el que se agrupa a compradores y a consumidores por factores, como la edad, gustos, características similares, necesidades, condicioneseconómicas, actividad física, entre otros aspectos. Esto se hace para ver los fines y necesidades, para delimitar el campo de acción de una empresa, para encaminar los esfuerzos y estrategias de la empresa opara ubicar clientes potenciales. Esta segmentación permite el uso de estrategias de mercadotecnia diseñadas para grupos que poseen características similares u homogéneas. Por ejemplo, una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS