Mercados

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
EL COSTO-BENEFICIO

El costo-beneficio es una lógica o razonamiento basado en el principio de obtener los mayores y mejores resultados al menor esfuerzo invertido, tanto por eficiencia técnica comopor motivación humana. Se supone que todos los hechos y actos pueden evaluarse bajo esta lógica, aquellos dónde los beneficios superan el costo son exitosos, caso contrario fracasan.

El análisisde costo-beneficio es una técnica importante dentro del ámbito de la teoría de la decisión. Pretende determinar la conveniencia de proyecto mediante la enumeración y valoración posterior en términosmonetarios de todos los costos y beneficios derivados directa e indirectamente de dicho proyecto. Este método se aplica a obras sociales, proyectos colectivos o individuales, empresas privadas, planesde negocios, etc., prestando atención a la importancia y cuantificación de sus consecuencias sociales y/o económicas.

EL EXCEDENTE ECONÓMICO

Es la parte de la producción total de la Sociedad queexcede lo que se usa en Consumo y en reparar el uso y el desgaste causado en las instalaciones productivas en un periodo determinado.
Es la parte de la producción que no es absorbida por los gastosnecesarios para la misma producción

COSTE DE OPORTUNIDAD

En economía, el costo de oportunidad o coste alternativo designa el coste de la inversión de los recursos disponibles, en unaoportunidad económica, a costa de la mejor inversión alternativa disponible, o también el valor de la mejor opción no realizada. El término fue acuñado por Friedrich von Wieser en su «Theorie dergesellschaftlichen Wirtschaft» (Teoría de la Economía Social -1914-).

Se refiere a aquello de lo que un agente se priva o renuncia cuando hace una elección o toma una decisión.[1]

INCENTIVO
Para la economía,un incentivo es un estímulo que se ofrece a una persona, una empresa o un sector con el objetivo de incrementar la producción y mejorar el rendimiento. Por un ejemplo: a un trabajador se le ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS