Mercados

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Economías de escala externas

Se producen fuera de la firma, en la industria. También se conocen como externalidades positivas.
Las economías de escala externas tienden a configuraciones demercado más competitivas ( muchos productores pequeños )
Los ejemplos de economías de escala externas se dan cuando la mayor cantidad de producción del mercado tiene un efecto positivo en todas las firmasque participan en esa industria.

Ejemplos:
1. Si al aumentar el número de fábricas de automotores en una ciudad disminuyen en los costos de fabricación de automotores para cada una de las firmas,debido a que logran una mejora en la infraestructura de la ciudad y en la educación de los trabajadores. También se puede presentar el caso de escala (internas) debido a la mayor producción deautomotores de la ciudad.

2. La expansión de Internet experimentada por la mayoría de países desarrollados en la última década. Gracias a ello, las empresas de telecomunicaciones han aumentado suseconomías de escala, ya que el aumento de su oferta no ha sido proporcionalmente mayor al de los costes.

3.Ejemplos de economías externas de escala son la industria de semiconductores en Sillicon Valleyo la banca de inversión en Nueva York.

4. La expansión de la industria de construcción puede causar un aumento en los salarios de los albañiles, creando así una deseconomía externa para cada unade las empresas que utilizan, por ejemplo albañiles (asumen que la expansión de una de las empresas no causaría un aumento de salarios).

5. En la medida que las empresas de cierta área se amplíen,aumentará la congestión de las carreteras debido al aumento de las transacciones, de las cargas, etc.; esto aumentará el precio de los servicios de transporte para todas las firmas; de una manerasimilar, la extensión de un grupo de industrias químicas localizadas junto a un río, al aumentar los vertidos al río, se aumentan así los costes de tratamiento de las aguas por las compañías allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS