Mercadotecia Social

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Administración de la mercadotecnia social
De acuerdo con los elementos de la toma de decisiones y su interrelacion con el medio ambiente se ha desarrollado en el modelo que se presenta en la figura10.1 con el fin de representar los elementos y procesos por los que la decisión pasa antes de ser acción, al ser acción y después de serlo. Para mayor claridad del modelo se analizan a continuaciónlos elementos y componentes de los principales conceptos expresados en el.
Básicamente este concepto permite la inclusión de elementos tanto del medio ambiente interno de la entidad en análisis comodel medio ambiente externo que directa o indirectamente influirá en la toma de decisiones. Entre los elementos que se incluyen en el análisis de este segmento del modelo se tienen en formaenunciativa más no limitativa los siguientes:
1. Cambios o desarrollo de bienes materiales, de animales y/o vegetales. Estos cambios pueden a su vez ser producidos por :
a. Edad o simple transcurso deltiempo que trae un cambio en las expectativas.
b. Estado de la cultura en el sentido más amplio; cambios en las expectativas políticas, en la costumbre o en el ámbito legal dan por resultadotransformaciones del marco de referencia.
c. Cambios ambientales que, a su vez, se puede clasificar:
* Cambios en el ámbito institucional
* Cambios en la política de actuación
* Cambioseconómicos en relación a valor, estructura económica o comportamiento económico.
* Cambios en la estructura física que incluyen los procesos de generación de vida en la agricultura y ganadería, losde extracción en minería y los de transformación, en producción. Cambios ambientales, como la contaminación, se incluyen en esta clasificación.
* Otros cambios ambientales como los producidos porlos fenómenos naturales, etc.
En el ejemplo que se propone el medio ambiente indicaba que el crecimiento de la población era superior en la zona de estudio que en el país en total.
2. Cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadotecia
  • mercadotecia
  • mercadotecia
  • Mercadotecia
  • Mercadotecia
  • La Mercadotecia
  • Mercadotecia
  • mercadotecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS