mercadotecia

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

Mercadotecnia


Definición
“El marketing es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general”.
La American Marketing Association (AMA)
“El marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales, seidentifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.”
Lic. Marcelo Andreotti
Administrador
“El marketing cuando se hace bien es la estrategia de la empresa - su propuesta de valor va a laestrategia de mercado y posicionamiento de marca e imagen ante el mundo. La mercadotecnia cuando no se hace bien es una lista de control sin fin de la publicidad y de promoción de tareas pendientes que no se pueden completar. La mercadotecnia en el siglo XXI debe ser en gran parte, pero no totalmente, medible y responsable de conducir los objetivos del negocio”. 
Matt Blumberg.
“La mercadotecniaincluye la investigación, la selección, la comunicación (publicidad y el correo directo) y a menudo las relaciones públicas. El marketing es a las ventas como la labranza de la siembra es a un agricultor. Prepara a una audiencia para recibir un argumento de ventas directo”.
María Elena Bianco

COMENTARIO

Marketing es el cumplimiento de actividades que permiten cumplir metas de una organizacióncon el fin de anticiparse a los requerimientos de un cliente y al mismo tiempo puede definirse como un proceso que se realiza en la sociedad para satisfacer algunas necesidades a través de ofrecer, crear y vender un producto.
El marketing debe estar orientado al competidor, al análisis de un mercado, a disminuir las fuerzas competitivas, en si a crear un plan de acción que permita que laempresa abarque un gran mercado.

Importancia
“.El marketing está ahí para generar una actitud hacia el mercado para conseguir unos posibles comportamientos de compra que se resumen en el prueba, sigue y vuelve. El marketing se hace para que la gente compre bienes y servicios, no para el simple hecho de que se conozcan. El marketing no crea necesidades, las satisface”.http://www.monografias.com/trabajos12/mkt/mkt.shtml


“El marketing existe como tal, cuando la demanda del producto no se ha adecuado a la oferta”.
http://www.puromarketing.com/27/9013/importancia-marketing.html

La realización del Marketing conlleva entonces a una gran cantidad de actividades que tienen como objetivo principal la Satisfacción del Cliente potencial que debe captarse, mediante el ofrecimiento de unproducto o un servicio determinado, considerando no solo obtener la Mayor Ganancia posible, sino también algo derivado de ello, que es la mayor cantidad de clientes posible (es decir, que nuestro producto o servicio llegue a la mayor cantidad de destinos).
http://www.importancia.org/marketing.php
COMENTARIO
La importancia del Marketing radica en la satisfacción de las necesidades del cliente, através del desarrollo de estrategias que permitan intensificar en el mercado teniendo una apertura más grande en el mismo y un beneficio más grande en determinado producto, con el fin de que la demanda sea grande y así buscar una rentabilidad.




Ejemplos
El marketing en visible en diferentes campos así como:
1. Red Bull es mucho más que una marca de bebidas energéticas, es un estilo devida. La compañía es patrocinadora de muchos atletas y eventos de deportes extremos, los cuales utiliza para llenar de fantásticas fotografías su cuenta en Instagram y conectar mejor con su público objetivo.

http://www.intentshare.com

2. Motorola hace unos meses saco al mercado un teléfono celular que a más de tener las funciones de todo equipo contaba con la capacidad de resistir caídas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadotecia
  • Mercadotecia
  • Mercadotecia
  • La Mercadotecia
  • Mercadotecia
  • mercadotecia
  • Mercadotecia
  • mercadotecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS