MERCADOTECNIA AGROPECUARIA

Páginas: 13 (3198 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
MERCADOTECNIA AGROPECUARIA





Home
INVESTIGATIONS PAPERS
PRECISION AGRICULTURE
Our Services
ECONOMIA AGRICOLA
POLITICA AGRICOLA
MERCADOTECNIA AGROPECUARIA
TECNOLOGIA Y AUTOMATIZACION
Support
Contact Information


GENERAL DATA BASE / for AGRONED ON LINE/ Edgar Guerra/ Vladimir Sancho/Francisco Villavicencio



ESPERCIALIZACIONES AGROPECUARIAS


 
Mercadotecnia Agrícola
{f.} | marketing
 
  (De mercado y -tecnia, sufijo derivativo procedente del gr. tžcnh 'ciencia'); sust. f. relativo al comercio agrícola
 
1. [Economía] Conjunto de principios y técnicas que buscan incrementar el comercio de un producto o de un servicio.
 
Sinónimos
Marketing, comercialización, distribución.
 
 [Economía]Distribución y comercializacion de productos agrícolas . Los conceptos de mercadotecnia(marketing), distribución y comercialización están muy relacionados entre sí. La actividad de intercambio es una de las primeras que llevó a cabo el ser humano en el sector agrícola , en cuanto se relacionó con otros de su misma especie. Con el transcurso del tiempo, al incrementarse los intercambios comerciales, éstos se hicieron más complejos; por ello nació el marketing, como una forma diferente deconcebir y ejecutar la función comercial o la relación de intercambio de productos agrícolas y otros  entre las dos partes. El marketing, por lo tanto, se vale de un conjunto de estrategias que se basan en cuatro instrumentos fundamentales: el propio  producto ofertado, el precio fijado sobre el mismo, la distribución para que llegue al mercado y la promoción llevada a cabo para comunicar los méritosdel producto. Elmarketing es, por consiguiente, una filosofía (arte) y una técnica.
 
La comercialización incluye el conjunto de actividades encaminadas a que el cliente perciba el producto como diferente y lo compre. La comercialización se vale de todas las técnicas del marketing para ello, y en este sentido la distribución es también un elemento del que se sirve la comercialización.
 La distribución de un producto agrícola  comprende el conjunto de actividades que se desarrollan desde el momento en que los productos son cosechados  hasta que los consumidores realizan la compra. La comercialización añade actividades de marketing capaces de diferenciar el producto en el mercado para facilitar y asegurar así su venta.
 
Distribución
 
La distribución de los productos es el instrumentode marketing que relaciona la producción con el consumo. Su misión es poner el producto a disposición del consumidor final o del comprador industrial, en la cantidad demandada, en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo. El medio que utiliza el bien o servicio elaborado para llegar del productor al consumidor se denomina canal de distribución. El conjunto de personas uorganizaciones que se encuentran entre el productor y el consumidor son los intermediarios. Por tanto, los canales de distribución están constituidos por una escala de intermediarios, por los que pasa el producto o servicio, desde el productor hasta el consumidor. En la mayoría de los casos, los intermediarios son organizaciones interdependientes del productor, pero algunas veces el productor asumela labor de distribución: por ejemplo, en mercados industriales cuando la producción es bajo pedido; también ocurre muy frecuentemente en los servicios, donde no hay canal y se distribuye el producto de modo directo.
 
Las funciones de un canal de distribución —en general— y de los intermediarios —en particular— son las siguientes:
 
• Transporte. Implica el movimiento físico del producto desde lafábrica hasta el punto de  venta.
 
• Almacenamiento. Se efectúa para asegurar que los productos estarán disponibles en el momento, en el lugar y en la cantidad requeridos. Existe en varios niveles del canal de distribución.
 
• Diversificación. A lo largo del canal se va adecuando la oferta a la demanda; esto ocurre mediante la transformación de lotes de producción en lotes de venta: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia Agropecuaria
  • agropecuarios
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario
  • agropecuaria
  • Agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS