mercadotecnia alectronica

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013



INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LEON

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

Reporte de lectura
Unidad II





Santiago Aguilar Vargas
Nº CONTROL: 10480263
Rolando Rubén Barrientos Hernández
Nº CONTROL: 1720028



A 18 SEPTIEMBRE DEL 2013 GUADALUPE NUEVO LEON



Macro ambiente Externo: Compuestas por fuerzas externas que pueden tener influencia directa o indirectaen la empresa. Este no es controlable.

EL MACROAMBIENTE Y MICROAMBIENTE DE LAS EMPRESAS
En el ambiente de la mercadotecnia existen dos niveles de fuerzas externas. De un lado tenemos los factores macro, llamados así porque afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por losdirectivos de las organizaciones. Por el otro tenemos los factores micro, llamados así porque afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos.
Debido a que el medio ambiente de operación de la empresa se vuelve cada vez más complejo, los gerentes deben planear por anticipado el cambio. Los cambios acelerados pueden hacer que lasestrategias triunfadoras de ayer de algunas organizaciones, hoy resulten obsoletas. Actualmente las empresas luchan con el crecimiento de la mercadotecnia no lucrativa, la creciente competencia global, una economía mundial lenta, el llamado a una mayor responsabilidad social, y un sinnúmero de otros retos económicos, políticos y sociales; desafíos que también ofrecen oportunidades de comercialización.Cualquier cambio ambiental es una consideración importante al tomar decisiones de mercadotecnia.
FACTORES DEL MACROAMBIENTE:
Demografía
La demografía es el estudio estadístico de la población humana y su distribución
Entorno Económico: Los mercados requieren poder de compra además de gente. Este apartado consiste en los factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de losconsumidores.
Entorno Natural: Abarca los recursos naturales -que ser requieren como insumos que resultan afectados por las actividades de marketing. Las preocupaciones ecológicas han proliferado a un ritmo constnate durante las últimas tres décadas.
Entorno Tecnológico: relacionadas con el estado general del desarrollo y disponibilidad de la tecnología en el entorno, incluyendo los avancescientíficos.
Entorno Político: Los sucesos que tienen lugar en el entorno político afectan marcadamente las decisiones tomadas dentro de una organización. Este consiste en leyes, dependencias del gobierno, y grupos de presión que influyen en diversas organizaciones e individuos de una sociedad determinada y los limitan.
Entorno Cultural: Se compone de instituciones y otras fuerzas que afectan valores,percepciones, preferencias, y comportamiento básicos de una sociedad. La gente crece en una sociedad determinada que moldea sus creencias y valores básicos, y absorbe una visión del mundo que define sus relaciones con los demás. Las características culturales siguientes pueden afectar a la toma de decisiones: Persistencia de valores culturales, Desplazamientos en los valores culturales secundarios,Perspectiva de la gente sobre sí misma, Perpectiva de la gente por los demás, Perspectiva de la gente sobre las organizaciones, Perspectiva de la gente sobre la sociedad, y Perspectiva de la gente sobre la naturaleza..

Como Medir las Oportunidades de Mercado
 Los mercados actuales tienden a ser más exigentes que en el pasado. Esto obedece a varias causas, entre las que se encuentra la abundanciade oferta y una demanda que no siempre responde en la forma esperada.
La globalización y el desarrollo de las comunicaciones, entre los factores principales, hacen que se esté expuesto a la competencia de otras empresas.

Hoy en día se toma imprescindible conocer a nuestros clientes y brindarles los productos y servicios tal como lo esperan. También interesa detectar qué necesidades latentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alectronica
  • alectronica
  • alectronica
  • alectronica diodo zener
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS