mercadotecnia analisis

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
División Académica de N. área Mercadotecnia
“Informe técnico que integra los elementos micro ambientales que afectan a la empresa”













ASIGNATURA: Entorno de la Empresa
PROFESORA: Angélica María Rodríguez Ramírez
INTEGRANTES: Solís Romero Eduardo Alam
Ángeles Salazar Blanca Estela
Téllez Velázquez Oscar Adrian
BautistaAntonio

TURNO: Matutino GRUPO: 101

Índice

Portada…………………………………………………..1
Índice.………………………………………………………2
Introducción…………………………………………………3
Desarrollo……………………………………………….4, 5, 6,7,8, 9
Conclusión…………………………………………………….10
Fuentes de consulta………………………………………….11

















Introducción

Anteriormente hemos hablado del lo que es el macroentorno y solo habíamos hecho una mención no muy concreta del el mismo. Ahora solamente nos enfocaremos en el, en cada uno de los aspectos que lo componen y como afectan o benefician a nuestra empresa.
Hablaremos de ellos siendo lo más objetivo posible desarrollando cada uno y relacionándolo con nuestra empresa.


















El macroentorno es todo aquello externo a laempresa, que influye directamente en ella, es algo que no se puede controlar, solo se puede tener encuentra en cada acción que se tome para cada proyecto que te tenga pensado realizar.
Cita textual de:

Recuperado 27 de noviembre 2013
Macroentorno: fuerzas externas y no controlables por la empresa. Para analizarlos tenemos que tener en cuenta
En este diagrama podemos notar cuales son las fuerzaspropias del macroentorno. Hablaremos de cada una de ellas y en como las usan, benefician y perjudican a la empresa.









Entorno Demográfico

El primero de las fuerzas es el Entorno Demográfico (esta refiere al crecimiento y variables en la disminución y aumento en la población mundial, la composición y dimensión de los núcleos familiares ya establecidos y los que se van creando,los movimientos migratorios y la diversidad étnica), dejando en claro este entorno toma en cuenta los nacimientos al año, las muertes al año, el cómo esta estructura la familia (ej.1: padre, madre, hijos. Ej2: uno solo de los padres, hijos. ej3: abuelos, padre, hijos, tios, sobrinos.)
Como tal la empresa gayosso por el giro de la misma tiene que estar más preocupado por el número de muertes quehay al año que por el número de nacimientos. Sabemos que gayosso ofrece sus servicios y productos a personas que desean que al momento de partir este listo y sus familiares no tengan que preocuparse, la empresa no solamente tiene el número de muertos si no que también realizan consultas para poder conocer su estatus social o por lo menos tener un estimado de el número de muertos que puedencostear el precio de sus servicios. Basados en el número de ventas, muertes de personas con recursos suficientes para sus servicios, del año pasado pueden hacer los cálculos aproximados de las ventas de este año.









Entorno Económico

El siguiente es el Entorno Económico (“tiene en cuenta en nivel de distribución de la renda, el tipo de interés, el tipo de cambio, el tipo deinflación y el ciclo económico) este rubro como tal afecta directamente a todas la empresas por igual no importa su tamaño y la solides puesto que una falla en la bolsa mundial afecta y repercute en cualquier empresa, el desafío de todas no es ni tener perdidas en esos cambios inesperados, si no tener las manos posibles, como tal la economía afecta a cada individuo de la sociedad.
Gayosso al dirigirse apersonas de mayor solvencia, puede ofrecer con anticipación paquetes que pueden financiar a tantos meses como les sea posible esto es una medida para que puedan seguir teniendo ventas, ingresos y no se vean tan afectados en casos como recesos económicos. Al tomar este tipo de medidas se puede mantener el ingreso anual que se viene llevando incluso elevar el mismo, cuando hay este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia y sus analisis
  • Analisis de mercadotecnia
  • Análisis de mercadotecnia
  • Analisis mercadotecnia
  • Analisis de mercadotecnia
  • Analisis De Mercadotecnia
  • analisis de mercadotecnia
  • Analisis De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS