Mercadotecnia Aplicada A La Educacion

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
MERCADOTECNIA APLICADA A LA EDUCACIÓN

En las tareas del día a día encontramos la necesidad de aplicar el marketing a las situaciones cotidianas que enfrentamos día a día. Nuestras instituciones,públicas o privadas, requieren del mantenimiento e incremento de la matrícula, pues esto constituye el motor que generará los recursos para que el negocio subsista. A continuación les solicito enlistaruna serie de acciones que muy seguramente realizan diariamente, les pido las analicen y revisen que Marketing han venido realizando hasta el día de hoy.

 Examine los sistemas de comunicacióninterna que la Escuela utiliza para comunicarse con sus alumnos. Genere una serie de estrategias que se pueden implementar de manera que esto sea más atractivo para el alumnado y que realmente el mensajellegue y sea procesado por el alumno.
Dina: Propongo Que se hagan videos o sketch de parte de los alumnos para atraer su atención con contenido que aporte las necesidades sociales que necesita nuestraciudad y de esa forma llegar a las comunidades que más necesitan de reforzamiento de valores en situaciones de problemática al interior de sus hogares
 Medite sobre la oferta educativa que hasta eldía de hoy viene ofreciendo su Escuela, analice si hay congruencia entre lo que el mercado percibe y lo que realmente el alumno recibe al estar dentro. Sugiera las acciones que deberá tomar laescuela para que exista la congruencia.
Dina: Pienso que la oferta está dada por el mismo nivel académico de la escuela pero los padres de familia llegan con la idea de que encontrarán a los mejoresmaestros y que ninguno de nosotros tenemos errores o defectos por tal idealizan a nuestra escuela y por consiguiente hay problemas de triangulación entre el maestro-padres-alumno. Para ello propongo que seden platicas, tipo conferencias en las cuales los padres sepan cual es la labor de la escuela y cual el trabajo diario de parte de sus hijos y de ellos mismos en el hogar
 Su Escuela tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA MERCADOTECNIA APLICADA A LOS NEGOCIOS
  • Modelos matemáticos aplicados a la mercadotecnia
  • La ética aplicada a la mercadotecnia
  • Administracion aplicada a la mercadotecnia
  • Psicologia de los colores aplicada a mercadotecnia
  • Métodos Cuantitativos Aplicados A La Mercadotecnia.
  • El Arte De La Guerra Aplicado A La Mercadotecnia
  • Psicología aplicada a la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS