Mercadotecnia Caso Huatulco

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013








Presentado por:


MARCOS FELIPE TENORIO URIBE


Materia:


MERCADOTECNIA



Trabajo:


“ACTIVIDAD 3.1”
ANÁLISIS DEL CASO: BAHIAS DE HUATULCO.



Fecha de entrega:


MARTES 19 DE MARZO DEL 2013





1.- INTRODUCCIÓN.

Los destinos a lo largo del mundo son bastante extensos y por lo mismo están en constante competencia por la obtención del mayornúmero de turistas y mas aún en este caso en el cual estamos hablando de un destino turisco que aun esta en desarrollo y que compite con destinos turísticos que esta superiormente mas desarrollados de las bahías de Huatulco.

Lo importante en este análisis del caso es reflejar lo que se está haciendo para que Huatulco se competitivo con respecto a los otros destinos turísticos y la partefundamental es poder plasmar en la infraestructura lo que la mayor parte de los sectores de la población global desea de un centro vacacional, además de darles los argumentos necesarios para que analicen la información de lo que bahías de Huatulco les ofrece y puedan tomar una decisión que conforme a precios y motivaciones sentimentales y de confort elijan pasar sus vacaciones en este destino turístico.Además con la información que nos dejen los clientes poder invertir en la infraestructura necesaria para hacer que los turistas tengan siempre en mente este destino cuando piensen en sus vacaciones. De este modo podemos hacer que el destino turístico por fin alcance la cumbre de su desarrollo y pueda alcanzar su nivel de saturación y seguir adelante con las etapas siguientes de su desarrollo.2.- DESARROLLO.

2.1 Lo que se está haciendo bien en el caso de Huatulco:

1. Para comenzar, creo que se está trabajando correctamente al realizar un análisis bien fundamentado partiendo del estado en el que se encuentra en la actualidad el destino turístico y analizando modelos de cómo podría mejorar aplicando metodologías de mercado basadas en cantidad de habitaciones que se deben de tener ytambién la ocupación que tienen dichas habitaciones. Podemos ver que en la actualidad se tiene un porcentaje un poco mayor al 50% lo que no es muy favorecedor.
2. Una acierto por parte del gobierno estatal y federal el comenzar al darle un uso público, la parque nacional de Huatulco, tomado como ejemplo lo que se hizo en Cancún Quintana Roo con el parque Xcaret, en este parque nacional se puedenhacer recorridos turísticos y alguna actividad recreativa como paseos en bicicleta, etc.. esto para atraer al turismo de aventura que es muy amplio y por lo general proviene de los Estados Unidos, Canadá y Europa.
3. Apertura al público de zonas eco-arqueológicas como la de Copalita, abriendo la puerta al sector turístico que es del agrado de conocer las culturas antiguas de un país como México.4. Otro acierto grande es la construcción de una marina deportiva, con esto se abre la posibilidad de que haya más visitantes por la pesca deportiva, ya que a grandes sectores de la población Europea y Norte Americana les encantan los deportes acuáticos como lo es la pesca deportiva, siempre con la mentalidad de poner en riesgo las especies que habitan en el océano.
5. La planeación de unpuerto para cruceros, y porque no tal vez ir planeado cruceros por todos los puertos de las playas mexicanas que están comunicadas por el mismo océano.
6. Acertaron también en darle promoción por medio de eventos deportivos de clase mundial, un ejemplo de ello son las competencias de triatlón que se desarrollan al menos una vez por año en estas bellas bahías.
7. Y por último uno de los mayoresaciertos y aunque en esta lista está en último lugar yo creo que ocuparía el primero y es el de ser el primer destino turístico en México certificado por Green Globe 21 y Earth check como una comunidad turística sustentable. Esto abre la puerta para que sean visitados por los mercados a los que les agrada el cuidado del medio ambiente.

2.2 Lo que se puede mejorar:

De hecho en este caso podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Posada Huatulco
  • Mercadotecnia Casos
  • Caso de Mercadotecnia
  • Casos De Mercadotecnia
  • Casos Mercadotecnia
  • Caso De Mercadotecnia
  • caso huatulco
  • Caso Huatulco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS