Mercadotecnia(Clasificacion De Productos)

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Productos de consumo: Se dividen en cuatro tipos de productos, según su uso a nivel personal o en los hogares. 

1.-Productos o bienes de convivencia: Un producto de conveniencia es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, un consumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de ese artículo. 

2.-Productos decomparación: Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y tal vez estilo en varias tiendas antes de hacer una compra.


3.-Productos de Especialidad: Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales ungrupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra.

4.-Productos o Bienes no Buscados: Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola no desea comprar.

Clasificación de los Productos de Negocios
Se dividen en siete tipos de productos, de acuerdo con su uso:
1.- Equipo Mayor o Instalaciones: El equipo mayor incluyebienes de capital como máquinas grandes o costosas, computadoras principales, altos hornos, generadores, aviones y edificios.

2.- Equipo Accesorio o Accesorios de Equipamiento: Comprenden equipo portátil y herramientas (por ejemplo, herramientas de mano, carretillas elevadoras) y equipamiento de oficina (por ejemplo, mesas de oficina, máquinas de escribir).



3.- Materias Primas: Los bienesde negocios que se convierten en parte de otro producto tangible antes de ser procesados en cualquier otra forma (excepto si son necesarios para ayudar en el manejo del producto).

4.- Componentes: Son artículos ya terminados, listos para su ensamble, o productos que necesitan muy poco procesamiento antes de formar parte de algún otro producto.

5.- Materiales Procesados: Se usan directamenteen la fabricación de otros productos. A diferencia de las materias primas, han tenido algún procesamiento.
 

6.- Suministros de Operación: Los bienes de negocios que se caracterizan por un bajo valor monetario por unidad y una corta duración, y que contribuyen a las operaciones de una organización sin convertirse en parte del producto terminado.

7.- Servicios de los Negocios o Servicios a laEmpresa: Incluyen mantenimiento y servicio de reparaciones

Clasificación de los productos según su durabilidad y tangibilidad
Se dividen en tres tipos de productos, de acuerdo a la cantidad de veces que pueden ser usados, el tiempo que duran y su tangibilidad.

1.- Bienes de consumo no duraderos: Son aquellos que, siendo tangibles, suelen consumirse rápidamente.

2.- Bienes de consumoduraderos: Son tangibles y generalmente pueden usarse muchas veces.

3.- Servicios: Son intangibles, inseparables, variables y perecederos. En consecuencia, suelen exigir un mayor control de calidad, credibilidad por parte del proveedor y adaptación a las preferencias de los consumidores.

Productos y sus familias

Bimbo es una empresa de alimentación española, propiedad del mexicano GrupoBimbo.
Fundada en 1945, Grupo Bimbo se ha convertido en la cuarta empresa de alimentos en el mundo, detrás de Unilever, Sara Lee y Nestlé.

La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que alivia el dolor decabeza y disimula las náuseas, luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2300 dólares) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de mercadotecnia
  • Clasificacion de la mercadotecnia
  • clasificación de la mercadotecnia
  • Mercadotecnia El Producto
  • Mercadotecnia y producto
  • Producto mercadotecnia
  • productos de la mercadotecnia
  • Mercadotecnia: El Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS