Mercadotecnia Conceptos Basicos

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
CONCEPTOS:

Cliente: persona, empresa, organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para si mismo, para otra persona u empresa; por lo cual esel motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
Tecnología: Conocimientos técnicos ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes yservicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidades esenciales y deseos personales.
Comunicación: Intercambio de mensajes entre los individuos. Implica la transmisiónde una determinada información. Suponen de un proceso, por los elementos : código, canal. Emisor y receptor.

Información: recurso que otorga significado o sentido a la realidad ya que mediantecódigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.
Ventas: la transferencia de algo (producto o servicio) a un comprador mediante el pago de un precio convenido. O actividaden la cual el vendedor, 1°, identifica las necesidades y/o deseos del comprador, 2°genera el impulso hacia el intercambio, 3° satisfacer las necesidades y/o deseos del comprador.
Distancia: elespacio euclideo entre dos puntos.
Mercado: lugar físico y/o virtual donde se encuentran dos fuerzas que generan procesos de intercambio “ la oferta” y la “ demanda”
Clasificación de mercado:
MercadoTotal.- conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
Mercado Potencial.- conformado por todos los entes del mercado total que ademas de desearun servicio, un bien estan en condiciones de adquirirlas.
Mercado Meta.- esta conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma especifica, como destinatarios de lagestion de marketing, es el mercado que la empresa desea y decide captar.
Mercado Real.- representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS BASICOS MERCADOTECNIA
  • Conceptos básicos Mercadotecnia
  • Conceptos basicos de mercadotecnia
  • Conceptos basicos de mercadotecnia
  • conceptos basicos de mercadotecnia
  • Conceptos Basicos De Mercadotecnia
  • CONCEPTOS BASICOS DE LA MERCADOTECNIA
  • Conceptos basicos de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS