MERCADOTECNIA DE CONSUMO

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
TAREA ¨A¨
REALIZAR LA INVESTIGACION DE LOS SIGUIENTES TEMAS DE LA UNIDAD I.




1.-DIFERENCIAR EN UN CUADRO SINOPTICO LOS DIVERSOS MERCADOS



1.1 Mercadotecnia de Consumo: se refiere a todos aquellos individuos que compran y usan los bienes para sí mismos
1.2 Mercadotecnia Industrial: Está formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y serviciospara la producción de otros bienes y servicios.
1.3 Mercadotecnia de Servicios: Lo forman aquellas empresas cuyo principal fin consiste en proporcionar una mercancía o un producto físico, sino algo que les proporcione gusto. Ejemplo: Hoteles, Hospitales, Escuelas, etc.
1.4 Mercadotecnia Agropecuaria: Se refiere a todas aquellas empresas cuya principal función es la explotación de los recursosnaturales con la finalidad de ofrecerlos al público consumidor.











2.- CLASIFICACION
2.1 DE LOS PRODUCTOS DE CONSUMO

Según su tangibilidad
• Bienes de consumo no duraderos: son los bienes tangibles que se consumen en forma rápida y de una sola vez. Como por ejemplo: alimentos, combustibles, etc.

• Bienes de consumo duraderos: son bienes tangibles que sepueden utilizar varias veces; por ejemplo: electrodomésticos , ropa, coches, etc.


• Servicios: son las actividades, usos y beneficios que se venden, por ejemplo, reparaciones de electrodomésticos, corte de pelo, etc.


Según su finalidad (o situación de compra)
• Bienes de conveniencia: son aquellos que se adquieren habitualmente de forma inmediata y sin mayor esfuerzo,suelen tener un precio bajo; por ejemplo, diarios, cigarrillos, caramelos. Se incluyen:

1. Bienes rutinarios: son los que se compran habitualmente, pueden implicar un esfuerzo en la compra al no estar disponible en cualquier punto de venta, una determinada marca no siempre esta disponible en un mercado de fácil acceso. Por ejemplo, cerveza marca xxx, vino marca yyy, galletas marca zzz, etc.2. Bienes de compra impulsiva: se compran sin ninguna planificación o búsqueda, simplemente porque se tiene el impulso de compra en el momento que se perciben, se adquieren inmediatamente y sin esfuerzo alguno. Se encuentran disponibles en muchos puntos de ventas de fácil acceso, se colocan cerca de las cajas de cobro en las tiendas, kioscos, etc. Un ejemplo claro es la descarga decontenido a los teléfonos móviles, se ve la publicidad y se compra el contenido inmediatamente, a un precio muy accesible y directamente desde el teléfono sin tener que trasladarse a adquirirlo a ningún sitio; otro ejemplo puede ser adquirir un helado de bajo precio en días de calor.(Se aclara que en la compra de cualquier producto siempre hay alguna cuota de impulso por parte del comprador, lo que noimplica que la compra sea impulsiva.)

3. Bienes de emergencia: se adquieren cuando surge una necesidad urgente; por ejemplo, apósito cuando uno se lastima, paraguas cuando llueve, etc.


• Bienes de comparación o de compra esporádica: son los bienes que se adquieren después de un proceso de selección entre otros, en cuanto a calidad, precio, estilo, conveniencia, ejemplo:muebles, ropa, etc. Se incluyen:
1. Bienes homogéneos: el comprador los considera similares en cuanto a calidad, pero lo suficientemente distintos en precio para seguir comparando.

2. Bienes heterogéneos: las características del producto son más importantes que el precio; por ejemplo, un traje elegante.

• Bienes de especialidad: productos que tienen características y atributosdistintivos o imagen de marca superior, donde el comprador está dispuesto a pagar más por adquirirlo; por ejemplo, una cámara de fotografiar con alguna característica novedosa y única, o una marca de cámara que sea considerada de excelente calidad y durabilidad.

• Bienes no buscados: los consumidores no conocen la existencia del producto, o si la conocen no les interesa adquirirlo, requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSUMISMO Y MERCADOTECNIA
  • CONSUMO Y MERCADOTECNIA
  • Impacto De La Mercadotecnia Y La Publicidad En El Consumo De Alimentos Bebidas Y Cigarros
  • Encuesta de la mercadotecnia en el consumo del cigarro y bebidas alcoholicas
  • mercadotecnia y consumo delmercado
  • Tipificación De La Mercadotecnia Y Su Impacto En El Consumo
  • Apuntes mercadotecnia de productos de consumo
  • mercadotecnia insentivo al consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS