Mercadotecnia de servicios

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE QUITO

ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO

AGENCIAS DE VIAJES VIRTUAL

EVELYN FIERRO

ENSAYO SOBRE LA MERCADOTECNIA DE SERVICIOS

Según lo leído en el documento la opinión de las personas sobre la mercadotecnia de servicio es muy variado puesto que existen personas que no creen que existe la mercadotecnia de servicio sino que eso es uno de los elementosfundamentales que vienen incluido dentro de la mercadotecnia de productos que es la que estamos acostumbrados a conocer.

Además la mercadotecnia de servicios se lo realiza en los diferentes mercados que se realizan la compra y venta de bienes intangibles, se lo puede considerar como una actividad o como un beneficio que es ofrecido en las diferentes partes. En la actualidad no se toma muy en serio losservicios que son brindados por partes de los vendedores.

Pero a medida que sigue pasando el tiempo los servicios van a ir tomando mayor importancia aunque existe un pequeño problema que es el que los servicios tienden a tener una subida de precios más rápida que los bienes materiales.

La característica más importante de la mercadotecnia de servicios es que posee características distintas yesto da mayores oportunidades dentro de un mercado. Además el servicio es intangible las personas solamente pueden ver la calidad de las personas la forma de manejar el negocio el trato con los demás y esto nos permite analizar el servicio que podríamos llegar a tener por esta razón es de suma importancia que el prestador de servicios sea lo más tangible posible.

Otra característica de lamercadotecnia de servicio es la interrelación que se da entre el proveedor y el cliente debido a que el cliente se encuentra presente mientras se realiza el servicio ambas personas influyen en el resultado obtenido. Los servicio pueden ser muy variables esto tiene mucho que ver con el estado de ánimo del proveedor del lugar donde se realice y de como se lo haga, el estado de amino es muy influyente enel resultado que se pueda obtener al vender un producto o un servicio.

El crecimiento de los servicios se debe a la madurez de la economía mundial y al cambio de vida que ha existido en las personas debido a que las empresas que brindan servicios no estaban orientadas exclusivamente a la mercadotecnia de servicios sino que ellos tenían otros intereses ellos estaban más enfocados a ganancias quea la venta y publicidad de estos grandes y novedosos productos.

Se podría decir que el problema principal por el cual la mercadotecnia de servicios no ha tenido la acogida que debería tener es por sus mismo agentes vendedores puesto que ellos creen que ellos son los creadores de estos servicios y no se ponen a pensar que ellos son comercializadores nada más.

En este mercado existen dosdebilidades muy importantes las cuales son que los ejecutivos no le dan la importancia necesaria a la comercialización de los servicios ellos tienen una visión muy cerrada en lo que respecta a negocios y le ellos reconocen a los servicios como el mayor problema que pueden tener dentro de su empresa y otra debilidad es que no existe un orden o coordinación en actividades relacionadas a los servicios.Actualmente se puede ver que la comercialización de servicios de servicios va mejorando de forma lenta todavía hay un largo camino por recorrer pero poco a poco los campos de servicios van a ir tomando la importancia que requieren para que una empresa pueda salir a delante.

Existen diferentes tipos de servicios los que son para vivienda, actividades hogareñas, recreación, cuidado personal,cuidado médico, educación privada, seguros, transporte, comunicación. En nuestra carrera es de suma importancia los servicios que le podemos brindar en cuando a recreación, vivienda y transporte ya que ellos acuden a nosotros con la confianza de que nuestra empresa les va a ayudar a conseguir cumplir ese sueño de poder pasar un momento ameno junto con su familia amigos etc.

Nuestro servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia De Servicios
  • mercadotecnia de servicios
  • mercadotecnia de servicios
  • Mercadotecnia de Servicios
  • MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
  • Mercadotecnia De Servicios
  • Mercadotecnia De Servicios
  • MERCADOTECNIA DE SERVICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS