Mercadotecnia Digital La Fórmula Perfecta

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
¿Tiene la Mercadotecnia Digital la fórmula perfecta para posicionar una marca?

La lección ya fue impartida tan solo 10 años atrás, y aunque los emprendedores de hoy vivieron y conocieron elnacimiento y muerte de uno de los más grandes engaños de la innovación en marketing, parece que no aprendieron y hoy volvemos a lanzar la pregunta: ¿tiene el marketing digital la fórmula suficiente parapoder posicionar una marca?

La globalización y la velocidad a la que va el mundo está creando un pánico a los mercadólogos. Los cuales, en busca de ofrecer una estrategia innovadora aplicando lasnuevas tendencias sociales, olvidamos todo un grupo de herramientas que nos pueden ayudar a crear la fórmula perfecta. Tener un objetivo definido será la principal herramienta para poder saber a dóndevamos y cómo vamos a lograrlo.

El marketing nos ha brindado a lo largo de los años un grupo de herramientas que nos ha permitido cumplir con las expectativas. Estos son parte de la vida diaria denuestro consumidor, por lo que no podemos dejarlos a un lado en nuestra estrategia. Lo que sí necesitamos es adaptarlos a una nueva era tecnológica, la cual nos demanda innovación y transformación, porlo que debemos modificar los vehículos recordando las bases de nuestro marketing. Lograr un posicionamiento no depende de un vehiculo, si no de una estrategia de marketing bien definida yestablecida.

El mercado meta es la base para poder definir una estrategia clara de marketing, es el que nos va a decir que fórmula debemos crear para poder llegar de una manera clara y precisa a él. Es laaudiencia quien nos dirá que herramientas usar, si es necesario hacer del marketing digital el vehículo principal para lograr el objetivo final, o si debemos usar un nuevo vehículo, más rápido y preciso,que nos podrá guiar a ese target de manera correcta para colocar nuestra marca en el corazón de nuestro cliente.

No existe una fórmula única para poder posicionar una marca. Existen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formula perfecta
  • Mercadotecnia digital
  • Aplicaciones Prácticas De Mercadotecnia Digital
  • La Formula Perfecta
  • Formula De Mercadotecnia
  • Mercadotecnia digital
  • Mercadotecnia Digital
  • Mercadotecnia Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS