Mercadotecnia directa. crm

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
¿Qué es C.R.M?
CRM es básicamente la respuesta de la tecnología a la creciente necesidad de las empresas de fortalecer las relaciones con sus clientes.
Las herramientas de gestión de relaciones conlos clientes (Customer Relationship Management CRM) son las soluciones tecnológicas para conseguir desarrollar la "teoría" del marketing relacional. El marketing relacional se puede definir como "laestrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de los clientes".
1. Enfoque al cliente: "el cliente es el rey". Este es elconcepto sobre el que gira el resto de la " filosofía" del marketing relacional. Se ha dejado de estar en una economía en la que el centro era el producto para pasar a una economía centrada en el cliente.2. Inteligencia de clientes : Se necesita tener conocimiento sobre el cliente para poder desarrollar productos /servicios enfocados a sus expectativas. Para convertir los datos en conocimiento seemplean bases de datos y reglas.
3. Interactividad: El proceso de comunicación pasa de un monólogo (de la empresa al cliente) a un diálogo (entre la empresa y el cliente). Además, es el cliente el quedirige el diálogo y decide cuando empieza y cuando acaba.
4. Fidelización de clientes: Es mucho mejor y más rentable (del orden de seis veces menor) fidelizar a los clientes que adquirir clientesnuevos. La fidelización de los clientes pasa a ser muy importante y por tanto la gestión del ciclo de vida del cliente. Se pasa a desarrollar campañas basadas en perfiles con productos, ofertas ymensajes dirigidos específicamente a ciertos tipos de clientes, en lugar de emplear medios masivos con mensajes no diferenciados.
5. Personalización: Cada cliente quiere comunicaciones y ofertaspersonalizadas por lo que se necesitan grandes esfuerzos en inteligencia y segmentación de clientes. La personalización del mensaje, en fondo y en forma, aumenta drásticamente la eficacia de las acciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia en crm
  • mercadotecnia directa
  • Mercadotecnia directa
  • La mercadotecnia directa
  • Mercadotecnia directa
  • mercadotecnia directa
  • Mercadotecnia directa
  • Mercadotecnia directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS