Mercadotecnia dirigida

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
MERCADOTECNIA DIRIGIDA

El producto en el que está enfocado este trabajo es sobre el detergente TENSID que es una propuesta nuestra.

Paso 1. Definir el mercado relevante.

Nuestro mercado se enfoca en la ciudad de Cochabamba en el distrito de Cercado. El producto a ofertar es el detergente TENSID. Este detergente esta categorizado de la siguiente manera; Detergente líquido y en polvo:- Detergente económico.
- Detergente para el cuidado de la ropa fina.
- Detergente que no decolora la ropa.
- Detergente que mejor blanquea la ropa.
- Detergente de secado rápido.

Paso 2. Analizar las características y las necesidades de los consumidores potenciales.

Este producto está dirigido a aquellas amas de casa que buscan economizar pero manteniendo la calidad,que les ayude a quitar las manchas de la ropa, sin quitar color y blanqueando perfectamente.

Paso 3. Identificar las bases para segmentar el mercado.

Nuestro mercado esta situado en la zona central del distrito de Cercado de Cochabamba, ésta área está dividida en los siguientes segmentos: La Cancha, Supermercados y Tiendas de Barrio.

Paso 4. Definir y describir los segmentos de mercado.Tanto en La Cancha como en Supermercados y Tiendas de Barrio, este producto esta dirigido a amas de casas en sus dos presentaciones tanto líquido como en polvo.

- La Cancha.- En este segmento de mercado entran todas las variedades de nuestro producto (mencionada en el paso 1). A continuación pasaremos a describir; La Cancha es un lugar muy conocido donde concurre gente de todo nivelsocial, es muy accesible para el transporte público, donde la gente prefiere ir debido a la variedad de productos y precios ofrecidos en dicho lugar.

- Supermercados.- En este segmento de mercado solamente se tomarán en cuenta nuestros productos para el cuidado de la ropa fina, que no decolora la ropa, que mejor blanquea la ropa y de secado rápido. Ahora pasaremos a describir; son lugaresdonde concurre gente de clase media, media alta y alta, accesible para movilidades particulares debido a sus propios estacionamientos, esto hace que sea más confortable realizar compras en estos lugares.

- Tiendas de Barrio.- En este segmento de mercado se tomaran en cuenta el detergente económico, el que no decolora la ropa y el que mejor blanquea. A continuación pasaremos a describir; lasTiendas de Barrio son lugares accesibles a todo tipo de personas que necesitan un producto X sólo y en ese preciso momento, ya que la mayoría de la gente se abastece en La Cancha.

Paso 5. Analizar las posiciones de los competidores.

Las marcas existentes de nuestros competidores son OMO, Ace y Ariel.

- OMO.- Es una de las marcas líderes del mercado, fué lanzada en 1965 y seestableció como el detergente en polvo número 1, gracias al beneficio de la blancura y limpieza excepcional que prometía.   En 1989 OMO fue relanzado, y por primera vez la marca comunicó “OMO con Blanco Activos”. OMO muestra su tradicional envase color azul que da toda la limpieza y blancura que la gente necesita para su ropa blanca y de color. Está especialmente formulado para lavado a mano o en lavadorasemiautomática.

OMO presenta su variedad de productos que son los siguientes:

* OMO Matic.- Con su reconocido envase color celeste, OMO Matic da toda la limpieza y blancura que uno quiera en su ropa blanca y de color, con la comodidad del lavado automático, ya que OMO Matic está especialmente creado para lavar en máquinas automáticas de carga frontal y superior.

* OMOFresh.- OMO Fresh con su distintivo envase color verde da toda la limpieza y blancura, además deja la ropa con un agradable aroma a frescura. OMO Fresh está disponible en formatos de 200 y 400 gramos para lavado a mano y en lavadora semiautomática. 

* OMO Fresh Matic.- OMO Fresh Matic con su distintivo envase color verde da toda la limpieza y blancura, además deja la ropa con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia directa, una poción de comunicación comercial y venta dirigida
  • ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE LA PUBLICIDAD Y LA MERCADOTECNIA DIRIGIDAS A LOS ADOLESCENTES
  • Mercadotecnia dirigida a niños
  • Seminario de Mercadotecnia dirigido a Ropa
  • la era del dirigible
  • Qué es dirigir
  • Dirigir
  • Dirigir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS