Mercadotecnia Durex

Páginas: 13 (3157 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
En 1982, Durex lanzó su primera campaña publicitaria mediante pósters con el lema “Closer Encounters” (encuentros más cercanos),

Dos años más tarde ganó el Premio Clio al Mejor Anuncio Impreso Internacional, gracias a su anuncio en el que aparecía una mujer embarazada.

En 1987, Durex fue la primera marca que anunció preservativos en televisión.

Paralelamente, el gobierno británicolanzó la campaña “Don’t die of ignorance” (no mueras de ignorancia).

La década de los 90 estuvo plagada de éxitos para Durex. En 1994 lanzó su primera campaña de promoción y patrocinio a escala internacional a través de la MTV Europe, llegando con ella a más de 49 millones de jóvenes de 37 países.

Al año siguiente puso en marcha su página web y además sus preservativos fueron losprimeros en distribuirse con la marca de la Comunidad Europea. Además, comenzó a funcionar otro sitio web de carácter científico para profesionales e investigadores con respuestas médicas frecuentemente actualizadas sobre contracepción y salud sexual.

Como es característico de esta empresa la innovación será el pilar fundamental para el futuro de la marca, con el propósito de incrementar sus ventasen un 30% han empezado una nueva campaña de marketing cambiando ligeramente el Logotipo y el nombre con el que comercializan sus productos.


Adicionalmente a esto, Condones Durex también hace promociones y publicidad de estas formas:
Cupones

Sacando ofertas al mercado



Salud pública (Responsabilidad Social)



Promociones con otros productos de la marca

Condonera deregalo (para fechas especiales)

Presentación con más unidades


Ediciones especiales y presentaciones diferentes



Campaña Olímpica

Máquinas dispensadoras


Min. 43. El cuarto árbitro indica que se van a añadir 4 minutos al tiempo reglamentario. Patrocinado por Durex performa, el preservativo que te da "un tiempo añadido".

Gana y Viaja con Durex



Todas suspresentaciones



Redes sociales:
Página oficial en Facebook


Twitter oficial

Instagram oficial

Como accesorio (forro protector de celular)

Delivery

Campañas publicitarias


Caracas, Febrero 2014
Introducción

Por medio de la presente asignación queremos dar cumplimiento a uno de los objetivos exigidos en la Cátedra de Análisis de Mercado que funciona como materiaelectiva en la Escuela de Economía en la UCV.
Para la realización de esta asignación decidimos elegir el producto “Condones Durex” como la marca preservativos fabricados por la multinacional SSL International, con sede en el Reino Unido, la cual, actualmente pertenece a Reckitt Benckiser.
El nombre fue licenciado en 1929 por The London Rubber Company, es un acrónimo de "Durability, Reliability,and Excellence" (en español, Durabilidad, fiabilidad, y excelencia).
Los preservativos Durex representan cerca de un cuarto de las ventas mundiales de los preservativos, fabricando cerca de mil millones de unidades en sus 17 fábricas en el mundo. El rango de ventas de Durex incluye nueve variedades de condones de látex y el condón Avanti, que es el primer condón de hombre hecho de poliuretano. Seaseguran así que la gente alérgica al látex pueda utilizar otro tipo de preservativo. El poliuretano impide que su usuario tenga una reacción alérgica, pero no es el mejor para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
A lo largo de esta asignación buscaremos establecer el Sistema de Mercadotecnia del producto, identificando todos los actores y aspectos más importantes que lo afectan yrelacionan; establecer cuál es el eslabona fundamental de este sistema y establecer la mezcla de mercadotecnia del producto.





Identificar todos los actores y los aspectos más importantes que los afectan y relacionan
Consumidores: al existir una necesidad, nace la figura del consumidor, en este caso la necesidad de protección contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durex
  • durex
  • Durex
  • foda de durex
  • Caso Durex
  • condones durex
  • Durex
  • Durex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS