Mercadotecnia Efectiva En Una Semana

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Mercadotecnia efectiva en una semana.

Comentario Primer Capítulo.

Dentro de este capítulo se pudo observar cual es el concepto de la mercadotecnia, así como aspectos importantes como el porquéadoptar una orientación hacia el mercado y las diferencias que existen o las confusiones que comúnmente se tenían de que mercadotecnia es solo vender, y aquí en este apartado se puede observar que noes asi, de hecho hace mención que las ventas es el último paso de la mercadotecnia efectiva. Para que una empresa tenga éxito en la aplicación de mercadotecnia es necesario que primero identifique sien realidad está orientada, deben tener conocimientos e identificar los cambios constantes existentes en su entorno, como los clientes, cambios en la sociedad, legislación y otros factores que decierta manera afectan las operaciones de cualquier organización, tener la capacidad de adaptarse a estos cambios y que los encargados de la aplicación sean personas profesionales en el área.

Existenmuchas organizaciones que no tienen un enfoque bien establecido de mercadotecnia, y estas no obtienen los resultados esperados o deseados, por falta de aplicación de la misma. Por esto es importantesaber que l mercadotecnia trata de identificar y satisfacer rentablemente las necesidades de los clientes, no solo es vender el producto en una sola ocasión sino crearle a los clientes una cultura decompra obviamente satisfaciendo sus necesidades y así la compra será constante, pero para esto se necesitara de estudios que la empresa necesitara realizar para ver a qué mercado y segmentos delmismo se dirigirá para vender su producto.

Un ejemplo claro de empresas exitosas por tener una excelente aplicación de mercadotecnia por hacer mención: Coca Cola, esta empresa sabe a qué tipo declientes dirigirse, como hacerlo dependiendo de las necesidades de los mismos, gracias a su amplia cartera de productos. Pero para esto la empresa realizo estudios específicos y minuciosos dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTOS DE LA MERCADOTECNIA
  • El Arte De Lograr Efectividad En La Mercadotecnia
  • Los Efectos De La Mercadotecnia En La Sociedad
  • ¿Qué ocasiona el efecto de orden en las preguntas? mercadotecnia
  • Dieta Efectiva Para Perder Peso En Una Semana
  • Efectos De Seis Semanas De Entrenamiento Pliometrico
  • mercadotecnia semana 3
  • Semana 3 fundamentos de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS