Mercadotecnia en el capitalismo

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN.

En la actualidad en un mundo sumamente competitivo y de cambios constantes es de vital importancia para las organizaciones contar con las personas mejor preparadas, las más capaces y que puedan adaptarse al cambio.
Para que esas personas lleguen a las empresas es necesaria la aplicación del proceso de selección de personal, un proceso complejo que ha ido evolucionando con elpaso del tiempo y que nos permite encontrar a aquellos individuos que encajen de la mejor manera en las organizaciones y con su trabajo apoyen al logro de los objetivos corporativos.
Pero para que esas personas sean lo suficientemente productivas y desempeñen su labor de la mejor manera, las organizaciones deberán comprometerse a brindar la orientación necesaria de acuerdo al trabajo para el quefueron contratados.
Es por eso que este ensayo se trataran los temas del reclutamiento de personal y la manera en que se debe orientar y ubicar a los nuevos miembros de las corporaciones y de la misma manera cuales son las causas de separación o terminación de las relaciones laborales, todo con la finalidad de reforzar los conocimientos obtenidos.











SELECCIÓN DEPERSONAL.
Comenzare hablando un poco de el tema de selección de personal, el cual se entiende como el proceso por medio del cual los aspirante o candidatos a un puesto de trabajo son sometidos a diferentes pruebas y clasificaciones según sus conocimiento y aptitudes para que de esta manera, la empresa pueda elegir a la persona o personas más idóneas para cubrir sus vacantes. Aunque algunas veces nobrinda muy buenos resultados, porque aunque se tenga un muy buen proceso de reclutamiento, el éxito de su aplicación también dependerá de diferentes factores como el tipo de trabajo que ofrece la compañía, las prestaciones, el salario, entre otros.
Pienso que todo este proceso debe ser de suma importancia para toda empresa, además de que lo deben hacer con mucha cautela para poder tomar buenasdecisiones, ya que al no contar con las personas lo suficientemente capacitadas esto solo les generara pérdida de tiempo y dinero a las organizaciones.
Es por eso que una de las funciones más importantes del administrador de recursos humanos consiste en ayudar a la organización a identificar al candidato que mejor se ajuste a las necesidades específicas del puesto, así como también a lasnecesidades generales de la organización.
“El proceso de selección no es un fin en sí mismo, es un medio para que la organización logre sus objetivos” (Werther y Davis, pág. 184).
Sin duda alguna, el elegir a un candidato, debe estar apegado al cumplimiento de las metas de la empresa, sería ilógico el contratar a alguien impuntual o desordenado, cuando la empresa busca mejorar la productividad y lacalidad para alcanzar un mejor posicionamiento.
Para llevar a cabo de manera correcta este proceso se deben realizar una serie de pasos, los cuales se mencionan a continuación:
Recepción preliminar.
Es el paso con el que se inicia la selección de personal. Comienza con una cita entre el candidato o aspirante y el departamento de personal o con la petición de una solicitud de empleo.
El siguientepaso es la administración de exámenes, donde se aplicaran las llamadas pruebas de idoneidad, estas pruebas son instrumentos que permiten evaluar si la persona que aspira al puesto es compatible con los requerimientos que se especifican para realizar el trabajo.
Se continuara con la entrevista de selección, la cual consiste en una plática formal, donde el entrevistador realiza una serie depreguntas, para así evaluar la idoneidad del solicitante. En esta etapa el reclutador debe fijarse como objetivo el responder a dos preguntas: ¿Puede el candidato desempeñar el puesto? ¿Cómo se compara respecto a otras personas que lo han solicitado?
En mi opinión, la entrevista permite conocer de mejor manera a las personas, ayuda a profundizar en los gustos, comportamientos y la personalidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS