Mercadotecnia en las películas

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
El disfrutar de buena fotografía, diálogos, efectos especiales, trama, elenco y un sinfín de cosas en una película va más allá de una sola idea, se requiere de una preparación de meses o incluso deaños. Cuando vamos al cine, rentamos o compramos una película, disfrutamos de todo esto y más y sin importar que la película sea “buena” o “mala”, el hacerla implica un excelente plan de mercadotecnia.La mercadotecnia dentro del séptimo arte juega un papel de suma importancia, puede decirse que lo es todo. Se aplica la mercadotecnia para asegurar el éxito de la película, mientras mástaquillera más exitosa. Hacer una película requiere de profesionistas comprometidos en llevar a cabo el éxito de la misma, los escritores se encargan de darnos la mejor historia de sus vidas, de darnos lasmejores imágenes posibles, los actores se comprometen a dar lo mejor en la pantalla grande; mientras detrás hay un gran equipo trabajando para promocionar la película, desde la promoción mediante lasredes sociales, el tráiler, figuras, máscaras, escudos, capas y demás de los superhéroes, también varitas mágicas, y el incremento en las ventas del libro (en caso de la historia basarse en uno) y demásobjetos vendidos producidos gracias a la película.

Como mencioné anteriormente mencionaré algunos puntos importantes a considerar para lograr el éxito del producto, en este caso de la película:Aplicar las 4 P’s, producto, precio, plaza y promoción.

Producto
La película. El tema de la película se define según lo que el público quiera ver en la pantalla grande, con este mundo tanglobalizado que vivimos hay muchísimos temas de importancia para el mundo y este nos puede ayudar a visualizar su éxito.

Precio
Definir ¿cuánto gastaremos y cómo? Gastos que implica hacerla,promocionarla, el elenco, costos de la publicidad y promoción de la misma entre otros gastos. Ganancias, crear una proyección del retorno de inversión que obtendremos.

Plaza
Lugar donde se proyectará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS