mercadotecnia en los celulares

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
La proliferación de servicios de telefonía móvil

Actualmente, las nuevas tecnologías, y en especial la telefonía móvil, se han convertido en uno de los focos de atención principal de losconsumidores en hábitos de compra. Según un estudio publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la telefonía móvil sigue registrando un crecimiento constante en los países desarrollados,en detrimento del uso de la telefonía fija.
La proliferación de nuevos proveedores de servicios de telefonía móvil  ha provocado un aumento de la competencia en el sector y ha obligado a lasempresas a llevar a cabo una bajada de precios considerable y a realizar grandes esfuerzos en publicidad para conseguir que los clientes suscriban contratos de telefonía con ellos.
Hace 15 años el teléfonomóvil no era indispensable en las familias y era un producto considerado de lujo o utilizado por usuarios con necesidades de movilidad por trabajo y hoy en día no tener teléfono móvil supone estaraislado de la sociedad. La publicidad y nuestro propio entorno nos han creado esa necesidad de estar conectados permanentemente al aparato.
El aumento de la competencia en el área de fabricación
dedispositivos móviles
La apertura del mercado móvil supondrá nuevos retos para las empresas fabricantes de dispositivos móviles, que se verán obligadas a realizar las siguientes acciones:
Desarrollarnuevos modelos de dispositivos para impulsar las ventas y servicios de valor añadido. Definir con mayor precisión su papel en la cadena de valor: ¿en qué aplicaciones y servicios se van a centrar?Optimizar la relación entre la personalización de los dispositivos y la eficacia en costes.Mostrar capacidad para lograr acuerdos de ingresos compartidos, similares a
los promovidos por Apple en tornoal iPhone. Identificar nuevos modelos de negocio que imp

La entrada de empresas proveedoras de servicios
El reto para las empresas proveedoras de servicios que entran en el mercado
móvil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celulares
  • Celulares
  • Celulares
  • celulares
  • Celulares
  • Los celulares
  • los celulares
  • Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS