Mercadotecnia en redes sociales mexico

Páginas: 16 (3932 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Titulo: La mercadotecnia en redes sociales
Area del conocimiento: mercadotecnia( ciencia tecnología e internet ).
tema de investigación La mercadotecnia digital
La mercadotecnia digital, e-marketing o Internet marketing es una de las herramientas más efectivas y rentables que puede implementar una empresa.
Cada día más consumidores utilizamos el Internet para buscar productos yservicios, y negocios de todos los giros y tamaños adaptan sus estrategias para adaptarse a un medio altamente directo, accesible, económico, interactivo, medible e impactante.
La mercadotecnia es una actividad humana que adapta de forma sistemática y coordinada las políticas de las empresas privadas o estatales en el plano local, regional, nacional e internacional, para la satisfacción óptima delas necesidades y los deseos de determinados grupos de consumidores y lograr el adecuado beneficio a través de la facilitación de la comercialización de bienes y servicios.
¿Es de interés el tema?
Nuestro tema es la mercadotecnia en redes o también conocida la mercadotecnia digital es de gran interés ya que hoy en día es muy utilizada para promocionar bienes o servicio es un medio por el cualdemasiadas personas tienen acceso sin distinción de razas sexo o nivel socioeconomico. Enseguida mencionaremos Algunos puntos importantes que vimos favorables para decidir esta investigación y crear nuestra empresa son l0s siguientes
Estudios de mercado
Segmentación de mercado
Target
¿Existe información?
Hoy en día hay muy pocos modelos teoricos en el tema y en la práctica de la mercadotecniadigital ya que es una herramienta nueva del marketing y no existen autores que fijen una idea concreta del marketing en redes ya que todavía hay mucho mucho por descubrir en si existe poca información.
¿Dónde?
En el internet podemos encontrar información con respecto al tema en paginas de internet en redes sociales etc, también podemos encontrar info en revistas que tengan que ver con publicidadmercadotecnia y medios masivos.

Lista de temas importantes de interés
Segmentación de mercados
Tecnología
Redes sociales
Estudios de mercado
Internet
Telefonía móvil
Posicionamiento de marca
Promoción
Cliente
Bibliografias:
Todos estos puntos importantes son abordados hoy en día por autores reconocidos en todo el mundo basados en el método empírico el conocimiento a través de laexperiencia asi dándonos idea de como se comercializa en distintos países del mundo un bien o un servicio.
Autor: Cano, Luis Maria
2007
El poder del ingenio
Editorial estudios financieros
Salamanca, España

Autor: Muñiz, Rafael
2008
Marketing digital
Editorial. Infotech
Barcelona, España

Al Ries y Jack Trout.
1986
La guerra de la mercadotecnia.
Edit. Mc Graw Hill
Defina eltema: las redes sociales en México y su importancia en el mundo
El problema de investigación:
¿Qué impacto tienen en México las redes sociales?
Desde su aparición, las redes sociales han significado un cambio en la comunicación y  comportamiento de los seres humanos que son usuarios de Internet en el mundo,  y recientemente con un gran impacto en México. Las  “Social Media”  como también se leconoce,  son nuevas herramientas basadas en la confianza y recomendaciones entre los usuarios, que las utilizan para compartir información que va  desde temas personales, profesionales hasta noticias y comercio, formando así comunidades. Las redes sociales muestran crecimiento en varios niveles por ejemplo:
* Existen 66.8% más internautas que utilizan mundialmente redes sociales que en el añoanterior. (eMarketer)
* Facebook mostró un crecimiento de aumento de tiempo en que el usuario permanece en el sitio de 566%.
* 53% más venta de publicidad del 2007 al 2008 y un estimado de 180% de 2008 a 2011. (eMarketer)
Estamos esperando un crecimiento aún mayor con la reciente integración de las redes sociales como aplicaciones dentro de los teléfonos móviles y el acceso de Internet de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia En Redes Sociales, Ensayo
  • Redes Sociales en la Mercadotecnia
  • Redes Sociales En Mexico
  • uso de redes sociales en méxico
  • Redes sociales en mexico
  • las redes sociales en mexico
  • Rede Social en México
  • las redes sociales en Mèxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS