Mercadotecnia estrategia

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Mercadotecnia estratégica
Concepto de planeación
Planeación es anticiparse al futuro mediante la elaboración de esquemas de acción a fin de determinar tanto las posibles acciones, como los posiblesresultados de las mismas, y elegir el más adecuado en función de los objetivos trazados y de los recursos disponibles.
Cabe señalar que la planeación estratégica es ampliamente utilizada dentro dela administración de empresas, pero el marketing o mercadotecnia es "solo" una parte dentro de una empresa, por éste motivo la mercadotecnia estratégica tiene una conotación mucho más particular que laque normalmente escuchamos.
La planeación estratégica de una empresa es donde la dirección de la misma define las misiones de la organización, establece metas a largo plazo y formula estrategiaspara cumplirlas. Estas metas y estrategias globales se convierten después en el marco de referencia para planear las áreas funcionales que constituyen dicha organización, como producción, finanzas,recursos humanos, investigación y marketing.
La planeación estratégica de marketing es donde los ejecutivos de ésta área fijan metas y estrategias a las actividades mercadológicas de la empresa. Estaplaneación obviamente ha de coordinarse con la planeación global de la empresa.
Importancia de la planeación
El problema de planear mercados futuros es logicamente una función de asesoría, la cualrequiere ciertas habilidades como: investigación, concentración e interpretación de parte del personal que interviene en ésta situación.
Para tener éxito en la planeación mercadológica debemos deconsiderar los factores siguientes:
1. Practicar una investigación de mercados
2. Preparar un plan con base en los objetivos fijados, considerando la información proporcionada por la investigación demercados.
3. Seleccionar al personal que va a intervenir en el desarrollo del plan.
4. Dividir el programa en etapas fijando fechas objetivo para cada meta
5. Proponer el plan a la dirección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de mercadotecnia
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Estrategia de mercadotecnia
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Estrategia de mercadotecnia
  • Estrategia De Mercadotecnia
  • Mercadotecnia de estrategias
  • Estrategia de mercadotecnia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS