Mercadotecnia Estratégica

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
En la actualidad, la mercadotecnia ha logrado un impacto profundo  en la vida de millones de personas ya que ejerce una influencia notoria en sus hábitos de compra, estilos de vida e incluso formas de trabajo. Algunos ejemplos de ésta afirmación, los vemos en la mayoría de las cosas por lo cual, puede ser encontrado, adquirido y utilizado como resultado de una o más actividades relacionadas conla mercadotecnia.
En el caso de las empresas, el impacto ha sido aún más notorio pues tuvieron que adaptar su estructura organizacional y filosofía empresarial al concepto de mercadotecnia, enfocando desde entonces su atención en las necesidades y deseos de sus clientes, mientras luchan por seguir siendo rentables.
Finalmente, también vemos como profesionales y técnicos sacan avisos enperiódicos para dar a conocer sus servicios e inclusive contratan vendedores o asesores para llegar a su mercado meta.


Características del producto
Se trata de encontrar los hechos clave que lo definen tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.
* Tamaño
* Hábitos de compra
* Ciclo de vida
* Dónde se encuentra
En el producto sus características son:
* Gran tamaño
*Elegante
* Variedad de color
* Frescas
* Agradable aroma

Segmento del mercado
Es el proceso de dividir un mercado en grupos más pequeños que tengan características semejantes y para los que vale la pena destinar una determinada oferta y unas determinadas acciones promocionales. Una tendencia clara de segmentación en el mercado legal es la creación de áreas sectoriales como farmacéutico,derecho del deporte, inmobiliario, es cierto que el conocimiento y experiencia en un sector te ayudan a mejorar la oferta y a destinar recursos allí donde se encuentran.
En el producto seria:

Segmentaremos el mercado de acuerdo a las siguientes variables, las cuales analizamos y mezclamos para dicha segmentación.
Geográficas:
País: México
Ciudad: Querétaro
Región: San Juan del RíoDemográficas:
Edad: 18-60
Sexo: ambos
Nivel económico: cualquier nivel
Estado civil: cualquier estado

Posicionamiento
Es  la percepción que un cliente tiene de una marca  o de un prestador de servicios. Nosotros no podemos definir el posicionamiento, pero si realizar e implementar  una estrategia para que nos visualicen como queremos ser vistos. La comunicación es un elemento clave en elposicionamiento. La comunicación no quiere decir campañas en prensa solamente, sino una buena definición de nuestro proyecto y de nuestro mensaje en el mercado. Las estrategias de posicionamiento deben responder a una cultura y a una realidad del despacho porque si no pueden crear expectativas no cumplidas que pueden ser causa de abandono de cliente.

Tasa de crecimiento de mercado
Las tasas decrecimiento se calculan como promedios anuales y se presentan como porcentajes. Salvo que se indique otra cosa, las tasas de crecimiento de los valores se calculan a partir de series de precios constantes utilizando, principalmente, los métodos de los mínimos cuadrados, del crecimiento exponencial (puntos extremos) y del crecimiento geométrico (puntos extremos). Las tasas de variación de unperíodo al siguiente se calculan como variaciones proporcionales respecto del período anterior.
Tasa de crecimiento obtenida según el método de los mínimos cuadrados. Las tasas de crecimiento obtenidas según este método se utilizan cuando se cuenta con una serie cronológica suficientemente larga para hacer cálculos confiables. No se calcula la tasa de crecimiento en los casos en que falta más de lamitad de las observaciones de un período

Ventas estabilizadas
Marzo-Abril, Junio, Julio, Septiembre y Octubre
No genera mucha demanda
Enero, Agosto, Noviembre y Diciembre.
Mayor demanda
Mayo y Febrero.

Competencia
Competidores según el enfoque de mercado: los competidores son empresas que satisfacen la misma necesidad de los consumidores. El concepto de competencia de mercado revela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia estrategica
  • Mercadotecnia estratégica
  • Mercadotecnia estrategica
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Mercadotecnia Estrategica
  • Mercadotecnia estrategica
  • Mercadotecnia estrategica
  • Mercadotecnia estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS