Mercadotecnia estudios de mercado

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Los productos de “Comercializadora Alheyya” van dirigidos a consumidores finales, ya que previamente vienen de un proceso industrial y que finaliza en la realización de collares, pulseras y aretes y anillos con distintos diseños.

Siendo el mercado meta hombres y/o mujeres que gustan de artesanías y joyería en plata, aceptando los productos importados, además pertenecen a un nivelsocioeconómico medio, medio-alto y alto. Con la justificación de que generalmente estas personas poseen artículos de lujo, una escolaridad media alta, tienen gustos por la decoración y por su imagen personal, así mismo, poder adquisitivo para comprar joyería artesanal de plata.

Nos enfocamos a residentes y turistas turcos de una edad entre los 22 y 55 años de edad, con ciclo de vida familiar: solterosjóvenes, recién casados y nido vació 1. Principalmente por su tendencia a comprar artículos para ellos, debido a que se preocupan mucho por su apariencia personal y están al tanto de este tipo de accesorios pues de alguna u otra forma se relacionan con la “moda”, mientras que a la personas que entran en la etapa de nido vació 1 les agrada darse gusto a ellos mismos comprando artículos de lujo, como eneste caso, joyería de plata y viajando.

En cuanto a las costumbres del mercado meta el tipo de indumentaria es importante debido a que aunque Turquía es un país conservador por su tipo de religión, actualmente no existe ningún tipo de indumentaria especial, no tiene exigencia para que todas las personas vistan de la misma manera ni se les obliga a ello. Sin embargo en algunas partes todavía seutiliza vestimenta conservadora, principalmente para las mujeres que usan un vestido amplio que cubra todo su cuerpo y algunas usan unos mantos para taparse gran parte de su rostro, las mujeres casadas usan un tipo de bufanda sobre la cabeza, pero las mujeres jóvenes traen el cabello suelto; en hombres usan pantalones amplios. Pero como ya se mencionó también se pueden observar personas que usenjeans y todo tipo de indumentaria común que observamos en otros países lo que es una ventaja para que los turcos adquieran joyas para lucirlas.

A pesar de lo anterior el consumidor puede tener preferencia por joyas de otros materiales como el oro, por ser Turquía el tercer país manufacturero de joyería de oro en el mundo, y así rechazar nuestro producto, así mismo el mercado turco se encuentrasaturado por artículos de joyería y bisutería; sin embargo, los diseños son atractivos, coloridos e innovadores, siendo que los turcos valoran estas características en la joyería y que gustan de diseños nuevos y originales, “Comercializadora Alheyya” cuenta con ventaja sobre la competencia turca y extanjera, de igual modo el precio relativamente bajo en comparación con la joyería de oro, la calidady el prestigio que goza la plata de México por ser el primer productor a nivel mundial.

Los atributos que el mercado turco valora en la joyería son la variedad en las joyas, belleza y originalidad en los diseños, precio y país de origen.

Los compradores del producto son el consumidor final y quién lo adquiere para regalarlo. Mientras que en la decisión de compra influyen: los grupossociales, ya que los diseños pasan de moda y los clientes buscan estar a la vanguardia; la religión, debido a que la religión musulmana les permite utilizar joyas con moderación; las familias musulmanas, pues las joyas pasan de generación en generación y las personas aprenden a comprar observando como y que compran los padres, la regulación política, con los requisitos a cumplir para entrar en el mercadode Turquía con un producto mexicano; y las empresas dedicadas a la joyería, que buscan protegerse mediante contratos de exclusividad y quienes cuentan con mayor experiencia en el mercado turco.

Los principales productos sustitutos de la joyería artesanal son:

• Joyería fina con incrustaciones de diamante
• Joyería fina y artesanal con piedras semipreciosas
• Joyería fina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado, mercadotecnia y calidad ( preguntas y respuestas)
  • Estudiante de Mercadotecnia
  • Estudiante Mercadotecnia
  • Estudio mercadotecnia
  • ¿Por que estudiar mercadotecnia?
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS