MERCADOTECNIA EXPERIMENTAL Y EMOCIONAL EN UN EVENTO DEPORTIVO

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015


MERCADOTECNIA EXPERIMENTAL Y EMOCIONAL EN UN EVENTO DEPORTIVO
A fines del siglo XX surge la red de internet, creada por el científico ingles tim berners-Lee, en donde el sujeto pasa de ser pasivoa activo. Deja de ser audiencia para convertirse en usuario interactivo, crítico y participativo, que comparte su vida y cuestiona todo lo que vive y le rodea, incluyendo a las marcas y sus mercados.Surgen nuevas estrategias y activaciones encaminadas a lograr una mayor interacción entre el consumidor y la marca, tales como el street marketing, destacado por su carácter innovador, inesperado y degran impacto.
El evento marketing: en el que la marca no solo patrocina un evento deportivo, de gran interés para el consumidor, sino que se vuelve consumidor del mismo.
La gamification: que consisteen la organización de juegos en centros comerciales o lugares de alta afluencia de público en los que los consumidores participan activamente en ciertas dinámicas diseñadas para interactuarfuertemente con la marca e involucrarse emocionalmente con ella.
Las marcas deportivas llevan apostando desde hace tiempo firmemente por desarrollar y generar experiencias de marca o brand experiencesvinculadas a los eventos que patrocinan. Lejos quedan los años donde la marca simplemente se conformaba por adquirir notoriedad y visibilidad a través del patrocinio. Ahora están desarrollando experiencias demarca ayudándose de la tecnología para conectar de forma más intensa, divertida y emocional con sus clientes actuales o potenciales.






Evento deportivo: nike corre 10k en Rio de Janeiro
Nike lamarca más valiosa en dentro de su sector, según Forbes, con un valor aproximado a los 18 mil millones de dólares, lanzó una acción desarrollada por su agencia LiveAD una divertida e interactivacampaña de marketing experiencial para incrementar su notoriedad y presencia durante un evento deportivo que patrocinaba y llamado: Corre 10K en la ciudad de Río de Janeiro.
Los cinco mil corredores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eventos Deportivos
  • Evento Deportivo
  • eventos deportivos
  • evento deportivo
  • evento deportivo
  • Eventos Deportivos
  • Evento Deportivo
  • Evento Deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS