mercadotecnia forbes

Páginas: 437 (109106 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016

1. EXPLIQUE CON DETALLE SOBRE LA CADENA DE ROPA DE VESTIR DE LA MARCA SUECA HENNES & MAURITZ (H&M) CON SUS 3675 TIENDAS ALREDEDOR DEL MUNDO
En 1947, Erling Persson inaugura una tienda de ropa para mujer con precios asequibles en la ciudad sueca Västerås. La tienda se llamaba Hennes, es decir, «Para ella». Años más tarde, se fusionó una tienda de artículos para hombre llamada Mauritz Widfrossy nació Hennes & Mauritz; esto es, H&M.
Durante las décadas de los 60, los 70 y los 80 se inauguraron las primeras tiendas H&M en Dinamarca, Noruega, Alemania y el Reino Unido. En los años noventa inició un fuerte periodo de expansión, inaugurando sus primeras tiendas en Francia y creciendo en sus antiguos mercados. En 2000 hizo su entrada en el mercado español y estadounidense. Seis años mástarde inauguró tiendas en Dubái y Kuwait y, en 2007, la compañía entró en el mercado asiático estableciendo puntos de venta en Shanghái y Hong Kong, seguidas de Tokio en 2008. La primera tienda en el mercado ruso se abrió en 2009, exactamente, en Moscú. En 2010, abrió sus primeras tiendas en Corea del Sur, Israel y Turquía.
En marzo del 2013, abre su primer local en América del Sur, en la ciudad deSantiago de Chile; a diferencia de otras aperturas en el mundo, será usado como mercado experimental, al lanzar una colección creada para el país: Chile Unique Collection fue pensada como celebración por la entrada al mercado sudamericano. En mayo del 2015 inaugura su primera tienda en Lima, la más grande de Sudamérica (cuenta con 3 pisos) y la única con el sector Home hasta el momento.
H&Mdistribuye sus productos en diferentes secciones: H&M Ladies (mujer), H&M Man (hombre), H&M Kids (niños) y Divided (jóvenes), en puntos de venta que oscilan desde 500 a 3500 metros cuadrados. La compañía cuenta con su propio equipo de diseño, basado en Estocolmo (Suecia) y compuesto por 100 diseñadores.
Mediante la compra de licencias, H&M se ha asociado con la imagen de personajes de ficción y animaciónpopulares, como Snoopy, para su colección de pijamas y lencería, y Superman para ropa de niños. Asimismo, H&M ha contado con diseñadores de prestigio para algunas de sus colecciones temporales, como la de Karl Lagerfeld, diseñador de la casa Chanel, en otoño de 2004, la de Stella McCartney en invierno de 2005, Viktor & Rolf en 2006, Roberto Cavalli en 2007, Comme des Garçons en 2008, MatthewWilliamson, Jimmy Choo y Sonia Rykiel lo hicieron en 2009, Lanvin en 2010, Versace en 2011,Maison Martin Margiela en 2012, Isabel Marant en 2013, Alexander Wang en 2014 y el 5 de noviembre del 2015 saldrá una línea en colaboración con Balmain.
Además, también ha colaborado en algunas ocasiones con iconos de estilo y moda como la cantante Madonna, y Kylie Minogue en 2007 en sus colecciones. Sus campañasde marketing se sirven frecuentemente de la imagen de modelos o artistas conocidos, como el caso de Lana Del Rey, imagen y voz de la campaña de la colección otoño-invierno 2012/2013; y se difunden a través de diversos canales, como prensa, spots televisivos y las propias tiendas.
En noviembre de 2011, la diseñadora Donatella Versace anunció su colaboración con la cadena textil, realizando unacolección en la que predominaron estampados de leopardo (animal print), colores eléctricos y palmeras. Donatella Versace anunció su deseo de llegar a un mercado más amplio, reduciendo el coste de las prendas.
La presente entrega (la 2ª; la 1ª se tituló "Diseñadores de Vestinenta) integra una trilogía titulada "La Industria de la Vestimenta". La 3ª y última entrega se referirá a la transición entreartesanos mayormente judíos (sastres y modistas, especialmente) que huyendo de limitaciones, prohibiciones lisas y llanas, judeoobia (incluyendo sangrientos pogroms bajo el zarismo), buscaron nuevos horizontes, especialmente en las Amércias, donde desarrollaron su creatividad sea en el diseño, la producción o la comercialización. Desde luego, dentro de un vasto mercado mundial,, la aportación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forbes
  • Forbes
  • Forbes
  • forbes
  • Forbes
  • forbes
  • Forbes
  • forb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS