MERCADOTECNIA HOLISTICA

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Unidad 1 Mercadotecnia holística
1.1 El enfoque de la mercadotecnia holística.
El Marketing holístico consiste en integrar todas las actividades para generar valor, en el enfoque holístico todoslos procesos, acciones y eventos están interconectados y son importantes para el mercadeo, esto obliga a que se tenga una visión integrada, los cuatro componentes del marketing, es decir mercadotecniaintegral, mercadotecnia social, mercadotecnia integrado y mercadotecnia interno.
El Marketing Holístico nos muestra que se basa en el desarrollo, diseño y aplicación de programas, procesos yactividades de marketing, reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos. El Marketing Holístico asume que “todo importa”; cualquier acción, pensamiento, intención, decisión, tanto dentro comofuera de la empresa, tienen repercusiones muchas veces no analizadas para la efectividad de la comercialización y consecución de todos los objetivos y metas de la empresa a nivel operativo yestratégico.
1.2 El marketing relacional: 
Tienen en cuenta toda la cadena de valor para alcanzar el éxito y generar ganancias para todas las partes, tanto  proveedores, empleados, distribuidores, clientes ysocios estratégicos establecen  vínculos que son mutuamente rentables, estos vínculos se denominan red de marketing.
Crea, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes,buscando lograr los máximos ingresos por cliente. Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y manteneruna evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo. En nuestro idioma y cada vez con mayor peso, se viene aceptando y refiriendo el término CRM como respuesta de la tecnología a lacreciente necesidad de las empresas de fortalecer las relaciones con sus clientes. Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management CRM) son las soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia holistica
  • Mercadotecnia holistica
  • Mercadotecnia Holística
  • 1.1 El enfoque de mercadotecnia holística
  • Mercadotecnia holistica
  • Mercadotecnia holistica
  • Enfoque de mercadotecnia holistica
  • EL YO HOLISTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS