Mercadotecnia infantil

Páginas: 17 (4047 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
INTRODUCCIÓN
El tema es Mercadotecnia infantil y se delimitó a ‘El impacto económico por medio de resultados en estudios de mercado en el Colegio Williams De Cuernavaca de la mercadotecnia infantil de la compañía de Walt Disney para la misma empresa.’
Citando al Sr. René Carrasco ‘Todo lugar en donde entra un dólar es competencia para Disney’[1] ellos buscan cualquier medio para atraer a losclientes y es ahí donde entra la mercadotecnia infantil.
La mercadotecnia infantil es mercadotecnia dirigida a los niños, manipula a los niños para que compren cosas o asistan a ciertos eventos. También por medio de los padres se demuestra como la adquisición de ‘x’ producto logra que el niño deje de hacer berrinche. Cualquier forma de manipulación es válida y es publicidad más sana. En estainvestigación conoceremos qué elementos mercadotécnicos han hecho incrementar económicamente a la empresa Disney.
En este caso es importante el análisis porque por medio de la mercadotecnia infantil es que la economía de Disney ha incrementado hasta legar a conformarse como una empresa capitalista.
Como objetivo general se mostraran los beneficios que trae el buen empleo de la mercadotecnia infantil.Como objetivos particulares se pretende dar a conocer lo que es mercadotecnia infantil. Comprender cómo funciona la mercadotecnia en los niños y cómo es que llega a influenciar más que la mercadotecnia para adolescentes o adultos.
Este trabajo se dividirá en seis capítulos que ayudarán en el proceso de cumplir con los objetivos particulares en el primero se definirán términos básicos paracomprender el contenido de la monografía, en el segundo se definirá que es un Imagineer, Imagineering y la ideología del Sr. Disney para comprender mejor la ideología de la empresa, en el tercero se explicará la ideología de la empresa en parques y productos Disney, en el cuarto se explicará la economía de Walt Disney Co. a través de los años, en el quinto se mostrarán los resultados de una entrevista alos niños de primaria del Colegio Williams de Cuernavaca y finalmente en el sexto se hará una evaluación final de todos los datos e información obtenida.
Para comprender más esta monografía se presenta el marco conceptual desde donde se estará trabajando. El concepto de mercadotecnia es uno de los tantos que vamos a estar utilizando, que se desarrolla del concepto de mercado del que se hablarádurante el trabajo, se debe de entender según los autores Stanton, Etzel y Walker como un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.[2] Otro de los conceptos dase en esta investigación es el capitalismo al cual lo debemosentender como un sistema económico surgido en Europa en el siglo XVI, es una estructura económica en donde los medios de producción operan en función del beneficio. También cuidan que los intereses directivos se racionalicen empresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la competencia por los mercados de consumo. Dos de los autores de este sistema son Adam Smith y Schumpeter.
Porúltimo se utilizarán las áreas de Disney Consumer Products y Disney Parks & Resorts. La Walt Disney Co. se creó en 1923 en Burbank, California por Walter Disney y su hermano Roy Disney.
Las personas de esta compañía han transformado la mente de muchos niños y adultos del mundo. Este trabajo va a demostrar cómo una compañía puede hacer que diferentes personas en diferentes países piensen lo mismo ysean manipulados por lo mismo.

Capítulo I. Marco Conceptual
Para comprender el contenido de la monografía se deben de comprender los siguientes conceptos básicos: Economía, mercadotecnia, estudio de mercado y lo que es capitalismo.
La economía según Lionel Robbins[3] nos dice que es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia Infantil
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS