Mercadotecnia internacional

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

“SUAD”

Meliza Zazueta Martínez

Mercadotecnia de Servicios

Resumen Mercadotecnia Internacional

Jesús Everardo Ortiz Cuadras
Aula 27
14/08/10Mercadotecnia Internacional
Mercadotecnia Internacional, es cuando se vende el producto en otros países, una empresa se encuentra con culturas, economías muy diferentes a los del país de origen delproducto así como cuestiones legales. Se debe de adaptar al ambiente de cada país y anteriormente realizar un análisis de precios y costumbres en cada país que desee internacionalizarse.
Los mercadosinternacionales dan origen a muchas oportunidades muy atractivas y también hay mucha competencia pero la compañía que obtiene mejores beneficios es la que logra adaptarse a ellos. El marketinginternacional también debe de tener en cuenta el régimen y condiciones de importación de los insumos que requiera, en muchos casos seria la fabricación de los productos a exportar.
Las empresas que venden endos o más países realizan el marketing internacional y se aplican de la misma forma que el marketing domestico, hoy en día las empresas invierten más para mejorar sus habilidades en mercadotecnia.
Parallevar a cabo todo esto las empresas deben de conocer el Sistema de Comercio Internacional, y diseñar su programa de MARKETING GLOBAL.
Si la empresa vende sus productos en otros países debe cubrirvarias restricciones comerciales como pagar cuotas, embargos, divisas y otros.

Los factores que se deben tener en cuenta para decidir si una empresa debe o no entrar al mercado de un determinadopaís son, la actitud hacia la compra de productos internacionales, burocracia estatal, estabilidad política y regulaciones monetarias.
La estrategia de adaptación se necesita un grupo de decisionestípicas del marketing internacional el envase y el marketing de la empresa. Hay pocos casos de empresas que sigan una estrategia de estandarización al cien por ciento. Dependiendo de la tecnología que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia internacional
  • mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS