Mercadotecnia Internacional

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

Finanzas Personales y Empresariales
Profesor Oliver Ambía López
Psychology and the Financial Crisis of 2007-2008
El “draft” escrito por Nicholas Barberis de alguna manera se puede entender porsu manera de definir las diferentes teorías sobre la crisis financiera del 2007, analizando mucha información el autor llega a la conclusión de la existencia de “bubbles” sobre las cuales el cree quela crisis empezó a base de éstas.
Teorías sobre la creación de estas burbujas efectuadas hacia la crisis de las viviendas son varias, se sobreentiende que para sacar muchas viviendas se tiene quepedir ayuda hacia diferentes financiamientos ya sean créditos o diferentes maneras, y el problema empezó porque la gente no estaba pagando esas deuda, ahí se empezó esa burbuja ya que no se estabarecibiendo dinero y el país se empezó a inflar en una deuda que al final terminaría en una crisis muy inesperada.
Un gran problema dentro de la crisis es que los bancos en general no estaban preparados,en los años que precedían al 2007 los bancos daban préstamos de muy alto riesgo “subprime loans” y al final cuando los precios de las viviendas estos préstamos también empezaron a perder su valorcreando así una cadena que iba afectando a todo el sistema bancario. Todo esto se regresa a una teoría de las burbujas que comenta el autor de una confianza muy alta, en este caso que no iban a tenerproblemas con los diversos deudores.
Se habla de los malos modelos que enseñaban los bancos ya que ni ellos se percataban de que a veces tienes que pensar a largo plazo, digo esto porque en general todosveían hacia el largo plazo pensando que los precios de la vivienda iban a la alza y los préstamos de alto riesgo a final fue la causa de quiebra de muchas instituciones bancarias.

Ya con todo lomencionado el miedo a perder tu dinero o el hecho que mucha gente perdió casi todo, (me refiero también a empresas) empezó a entrar la psicología en las diferentes decisiones que se tenían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia internacional
  • mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS