Mercadotecnia Internacional

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Ensayo
El presente ensayo tiene por objeto evaluar el contenido de la clase de Mercadotecnia Industrial 2 basándose en 3 lecturas. Siendo estas publicaciones de la autor Karen Vigil en el 2007,de Concrete Products en el 2005 y de US Business Review en el 2008. Estas tres publicaciones tratándose de la empresa Grupo Cementos de Chihuahua (GCC).

Como se vio en clase la definición decomercio internacional viene siendo intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas. En las 3 publicaciones usadas para este ensayo podemos ver como GCC tieneplantas en varios países. Como podemos ver en la publicación de Karen Vigil 2007 se habla de la construcción de una nueva planta que era la planta reina en los Estados Unidos produciendo 1 millón detoneladas de cemento por año. GCC está siendo una empresa que cada vez se globaliza mas ya que como se vio en clase la definición de globalización viene siendo un proceso económico, tecnológico, social ycultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie detransformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Lo cual estas 3 publicaciones confirman esto.
Algo que el escritor de este ensayo no sabía era lo grande que la empresaGCC es y el gran impacto que tiene alrededor del mundo. GCC siendo una empresa chihuahuense ha tenido una gran crecimiento en Estados Unidos e incluso en Suiza como es mencionado en la publicación de USbusiness review 2008. En Karen Vigil (2007) [Federico Terrazas] said the plant will produce 1 million tons of cement annually and is designed to be the company's "flagship facility - among the bestof its kind worldwide." Esto nos habla de una empresa ya muy grande y que va en crecimiento. Este crecimiento ha sido por varias razones como “The company's agility and market insight has enabled...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia internacional
  • mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS