mercadotecnia matriz BCG
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Departamento de Mercadotecnia y Publicidad
Mercadotecnia II
MISIÓN DE LA FACULTAD
“Formar profesionales en las ciencias económicas yempresariales con excelencia académica y valores”
Frío S.A. es una empresa que se dedica a la comercialización de helados a nivel nacional. Tiene de estar en el mercado aproximadamente 40 años y existenen el mercado guatemalteco otras compañías más que tienen el mismo giro del negocio. Entre ellas se encuentran: Sarita, Pops, La Nevería y otras.
Frío S.A. tiene una marca líder Crispy Cream queposee un 30% de participación de mercado vrs el 20% del competidor más fuerte. Ha crecido en los dos últimos años un 16% versus el crecimiento del mercado de un 17%. Utilidad neta 15%. VentasU$100, 000.
MAGIC CHOCOLATE (Veteado de chocolate blanco & negro), uno de los productos más famosos, lleva 30 años en el mercado, tiene un 17% de participación de mercado con un crecimiento de 9%versus un promedio de 8% de la categoría Tiene una estrategia de precios de paridad. El competidor más fuerte tiene una participación de mercado del 12%. Utilidad neta del 25%. Ventas U$50, 000.El análisis de portafolio de la compañía reveló que tiene un 5% de sus ventas en productos nuevos entre los que se encuentra PINGÜI con un año de vida en el mercado en una categoría que crece el9%. Su segmento principal son niños. Utiliza una estrategia de precios de value. Tiene una participación de mercado de 16% vrs el 20% del líder. Utilidad neta del 30%. Ventas U$25, 000.00STRAWBERRY SPLITZ es un producto cuyo mercado crece el 20% y su participación es del 10% vrs el más fuerte del mercado que tiene 15%, con una utilidad neta del 20%. Ventas U$10, 000.00
UEN
Ventas en laUEN
(miles de dólares al año)
% de Utilidad de la UEN
% Crecimiento de Mercado
SOM (Share of market)
Empresa
SOM (Share of market)Competidor + Fuerte del Mercado
Participación Relativa del...
Regístrate para leer el documento completo.