mercadotecnia politica

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013



¿QUE ES?

El marketing político consiste en un grupo de técnicas destinadas a apoyar la comunicación y el contacto entre el elector sus preferencias gustos actitudes e inclinaciones con elcandidato para ejercer un puesto publico, deberá transmitir convencer y generar altos niveles de credibilidad y legitimación entre su plataforma política, el partido del que forma parte y lo que loselectores buscan., programas y campañas.
En general, debe entenderse como el conjunto de técnicas empleadas para influir en las actitudes y en las conductas ciudadanas en favor de ideas, programas yactuaciones de organismos o personas determinadas que detentan el poder, intentan mantenerlo y consolidarlo, o aspiran a conseguirlo.
Cabe destacar que el marketing político se subdivide en marketinggubernamental y marketing electoral. El primero al servicio de las causas sociales promovidas por organismos públicos o privados; mientras que el segundo al servicio de los partidos políticos ycandidatos. En ambos casos para identificar necesidades, vender ideas-símbolos y persuadir a las personas a cambiar o reforzar susactitudes.

El marketing es más que un simple conjunto de tácticasy operacionesmediáticas. Es un conjunto de técnicas de investigación, planificacióngerenciamiento y difusión que se utilizan en el diseño y ejecución deacciones estratégicas y tácticas a lo largo de unacampaña electoral.



¿PARA QUE SE UTILIZA?

La mercadotecnia política es un instrumento relativamente nuevo; que en México se popularizó con Vicente Fox, que a diferencia de otros políticos, no vendíasolo su imagen, sino lo que ofrecía.

En la mercadotecnia política el producto es el candidato y el servicio es la calidad de vida de la población derivada de la función pública


¿CUANDO SEUTILIZA?

Es utilizada mayor parte del tiempo para crear la imagen o bien manegar la imagen de los políticos o de alguna persona con relevancia publica en timpo de campaña.

Características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia politica
  • Mercadotecnia Política
  • Mercadotecnia politica
  • mercadotecnia politica
  • Mercadotecnia politica
  • MERCADOTECNIA POLITICA
  • Mercadotecnia politica
  • Mercadotecnia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS