Mercadotecnia prd

Páginas: 70 (17403 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Mercadotecnia políticaMercadotecnia política

Análisis del PRD

La mafia del poder emprendió una maniobra de recambio y ahora “infla e introduce al mercado al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto como si fuese un producto chatarra”, para mantener el actual régimen de injusticias y corrupción.
  UNIVERSIDAD DEL ALTIPLANO
TEMA: PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRATICO
MERCADOTECNIAPOLITICA
INTRODUCCIÓN

Atreves del tiempo, la política mexicana ha experimentado el país nuevos fenómenos y transformaciones importantes en el desarrollo nacional, en este caso el de las contiendas electorales, una de ellas es el desarrollo de la MERCADOTECNIA POLÍTICA, ya que dentro del escenario de la competitividad política, la mercadotecnia política comienza a ocupar un papel cada vezmas importante en las estrategias de los partidos en su búsqueda insistente por la conquista del mercado electoral, de esta forma, a mayores niveles de competitividad política corresponde a un mayor uso de la mercadotecnia política.
En México actualmente nos encontramos ante las PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, donde el partido político PRD, buscaran mediante la mercadotecnia política lograrque el representante de su partido llegue a ganar la tan anhelada presidencia nacional, por lo cual ha incorporado la mercadotecnia política como parte sustancial de sus estrategias de campaña, tanto a nivel nacional como dentro del estado de Tlaxcala, creando así una gran competencia por el poder, en contra de los partidos rivales.

HISTORIA
FUNDACION

El PRD se fundó en la Ciudad deMéxico, el 5 de mayo de 1989 y fue fundado por los expriistas Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, e Ifigenia Martínez entre otros y miembros históricos de la Izquierda como Heberto Castillo, Gilberto Rincón Gallardo, entre muchos otros políticos de la izquierda mexicana, la razón de su salida del PRI fue que no se les otorgó algún cargo político y fundan el PRD.
En el PRD confluyen doscorrientes de la izquierda histórica mexicana. Por un lado, una corriente que proviene de la tradicional "familia revolucionaria", representada por la izquierda del PRI, que gobernó en México de forma ininterrumpida de 1929 al año 2000. La otra corriente que confluyó en el PRD es la izquierda socialista mexicana, cuyos orígenes están en el Partido Comunista Mexicano Así como algunas organizacionesguerrilleras.

ANTECEDENTES DEL PRD

Dentro del PRI surge un movimiento de tipo democrático que postula que para llevar realmente la democracia al país es necesario iniciar en casa, es decir, que deben darse las condiciones necesarias para que la voluntad de las mayorías afiliadas dentro del partido se vea justamente representada. Propone también un cambio en las políticas económicas de Méxicopara evitar la sujeción al Fondo Monetario Internacional. Este movimiento no es bien recibido y fuerza a sus simpatizantes a desprenderse del partido oficial. El principal dirigente de este movimiento es el grupos que ofrecen apoyo al Ing. Cárdenas son, entre otros: El Partido Mexicano Socialista, el Partido Mexicano de los Trabajadores, el Partido Socialista Unificado de México, la Coalición deIzquierda y el Movimiento de Acción Popular. El 5 de Mayo de 1989 tuvo lugar la Asamblea Nacional Constitutiva del Partido de la Revolución Democrática. El partido propone restaurar la República al fundar las instituciones en una cultura de política de libertad, racionalidad y tolerancia; y terminar con el régimen caduco del privilegio y la injusticia, del partido del Estado y el corporativismo,de la dependencia y la corrupción. A partir de entonces, se le ha ubicado en el centro izquierda, identificado con las tendencias populistas, por sus políticas de carácter “social”, y su constante apoyo a los más “desfavorecidos”. El salto ha sido enorme. Sus efectos sobre el mapa de la distribución del poder político constatan sus alcances, mientras en 1982, de un total de 3,479 cargos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PRD
  • GOBIERNO PRD
  • spot PRD
  • Analisis prd
  • Principios Del Prd
  • Historia del prd
  • Foda Prd
  • Lo bueno del prd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS