Mercadotecnia producto

Páginas: 13 (3028 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
I N T R O D U C C I O N



Producto conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable , tienen sus propias caracteristicas asi como sus objetivos alos que se quiere llegar con ellos. Para que se pueda construir un producto tiene que pasar pór diferentes procedimientos como son el envase, empaque y el embalaje cada uno de estos tiene un objetivo para que estepueda llegar al mercado en una buena calidad y que sea reconocido.

Una interpretación más amplia del término reconoce que cada marca es un producto individual. Producto incluye así también a los servicios que acompañan a la venta, nos hemos acercado a una definición que es de utilidad para el personal de mercadotecnia. Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye elempaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante estos tienden a un ciclo de vida: crecen (en ventas), luego declinan (envejecen) y con el tiempo terminan por ser remplazados.

Una organización con diversas líneas de producto tiene una mezcla de producto (también llamada surtido de producto), que es el conjunto de todas las líneasde producto y artículos que un vendedor específico ofrece. La mezcla de producto de una compañía puede describirse según su amplitud, longitud, profundidad y consistencia.



PRODUCTO FISICO O TANGIBLE

A) CONCEPTO

En sentido muy estricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genéricoque todo mundo comprende: manzanas, pelotas de beisbol, etc. Los atributos del producto que suscitan la motivación del consumidor o provocan los patrones de compra no se incluyen en esta definición tan estricta.
Una interpretación más amplia del término reconoce que cada marca es un producto individual. En este sentido un traje Giorgio Armani y un traje Gucci son diferentes productos. Pero elnombre de marca indica una diferencia en el producto al consumidor, y ello introduce en la definición el concepto de satisfacción de necesidades o deseos del consumidor.
Cualquier cambio de una característica física (diseño, color, tamaño, etc.) por pequeño que sea, crea otro producto. Cada cambio brinda al productor la oportunidad de utilizar un nuevo conjunto de mensajes para llegar a lo queesencialmente es un mercado nuevo.
El concepto de producto incluye ahora los servicios que acompañan a la venta, y así nos hemos acercado a una definición que es de utilidad para el personal de mercadotecnia. Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.
Laidea básica en esta definición es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributos físicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de sus necesidades o deseos. Así una firma inteligente vende los beneficios de un producto más que el mero producto.

B) CLASIFICACION

Del mismo modo que es necesario segmentar los mercados para mejorar los programas demercadotecnia en muchas firmas, también es útil dividir los productos en clasificación homogénea.
Buscando estrategias de mercadotecnia para ciertos productos en especial, los mercadólogos han desarrollado varios sistemas de clasificación de productos normalmente en una o dos veces que se basan en sus características.
Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tángibilidad.• Los bienes no duraderos: son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón y la sal.
• Los bienes duraderos: son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa. Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia y producto
  • Producto mercadotecnia
  • productos de la mercadotecnia
  • Mercadotecnia: El Producto
  • mercadotecnia productos
  • Mercadotecnia de productos
  • Mercadotecnia analisis factibilidad de producto
  • mercadotecnia ll el producto: los servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS