Mercadotecnia Turistica

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Características del Marketing Turístico
La mercadotecnia tiene como objetivo conocer y comprender ampliamente a sus clientes para que de esta forma el producto o servicio “se venda solo”, asi comotambién satisfacer necesidades y deseos del mercado por medio de procesos de intercambio.
Un mercadologo es quien se encarga de identificar las necesidades de los consumidores así como tambiéndesarrollar el producto con base a las necesidades del consumidor y también es él quien pone el precio al producto y le da promoción al mismo así como también se encarga de la distribución efectiva;teniendo como fin Productos atractivos y a su vez Clientes satisfechos.
El objetivo principal de la mercadotecnia turística es la satisfacción de los clientes, ya que ellos son quienes conducen a laobtención de utilidades.la industria turística está compuesta por: Organizadores de eventos, hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, parques temáticos, entre otros. Mientras que un inventario turísticoson: playas, lugares religiosos, atractivos naturales, ciudades coloniales, grandes metrópolis, lugares arqueológicos y sitios culturales.
Las necesidades, los deseos y las expectativas de losviajeros son quienes dan lugar al desarrollo turístico, algunas de estas causas son: ~ Culturales, educativas o profesionales: estas satisfacen el deseo de conocer diferentes sociedades asi como tambiénparticipar en eventos educativos o bien involucrarse de alguna manera en la historia. ~Económicas: con el fin de obtener estancias prolongadas. ~de negocio: realizar negocios fuera del lugar deresidencia, ~Étnicas: Restablecer lazos familiares con el lugar de origen, ~Deportivas: participación o asistencia en eventos de carácter deportivo, ~Físicas: recuperación de la salud en centro especializadoo deseo de relajación, ~Sociológicas: Lograr un mejor conocimiento del mundo, Religiosa: Peregrinación a lugares de especial devoción.
La cultura de servicio consiste en lograr la satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia Turistica
  • Mercadotecnia turistica
  • Cuestionario mercadotecnia turistica 2
  • 1. El Entorno En La Mercadotecnia Turistica
  • Identificación De La Mercadotecnia Turística
  • Mercadotecnia Turistica, Ejercicio 1
  • Tarea 3 De Mercadotecnia Turistica
  • Mercadotecnia turistica iinternacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS