Mercadotecnia unidad 4

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
La distribución física es la parte que se encarga de administrar los flujos de productos tangibles con fines productivos e incluye todos los procesos de manejo de productos desde la obtención de materias primas hasta la entrega del producto final.
La distribución física de un producto generalmente cuenta con cinco elementos fundamentales:
1. El procesamiento de pedidos: La distribución físicacomienza con un pedido del cliente. Luego el departamento de pedidos prepara las notas y las envía a los demás departamentos. Los artículos agotados se dejan para más adelante. Aquellos que se envían van acompañados por documentos de cobro y envío, con copia a los diversos departamentos.
2. El control de inventarios: Es la parte que controla el movimiento (entrada y salida) de insumos o productospara mantener un registro en los flujos de producción o ventas. Los inventarios también afectan la satisfacción del cliente. Los mercadológos quisieran que sus compañías mantuvieran las existencias necesarias para satisfacer enseguida las los pedidos de los clientes. Pero a una compañía le cuesta mucho mantener un inventario tan grande. En efecto los costos de inventario aumentan a una tasacreciente a medida que el inventario de servicio al cliente se acerca al 100%.
3. El transporte: Los mercadológos necesitan interesarse por las decisiones sobre transporte que toma la compañía. La elección de los medios influye sobre el precio del producto, la eficiencia de la entrega y la condición de los bienes a su llegada, todo lo cual repercute sobre la satisfacción del consumidor.
[pic] *Tren.Es uno de los medios más eficientes en relación con su costo para enviar grandes volúmenes de productos como, carbón, arena, minerales o productos agrícolas o forestales, a largas distancias. [pic]* Camión. Los camiones han ido aumentado constantemente su participación en el transporte, y representan ahora el 25 % de la carga total. Se encarga de la mayor parte del transporte entre las ciudades.[pic] *Barco. Una gran cantidad de productos e transporta por barco o barcaza por las vías marítimas o fluviales. [pic] *Ducto. Los ductos son medios especializados para enviar petróleo, gas natural y productos químicos desde sus puntos de origen hasta los mercados. [pic]* Avión. Sus cuotas son mas elevadas que las del tren o camión, pero es un medio ideal cuando se requiere de velocidad, o esnecesario de llegar a lugares distantes.
4. El manejo de materiales: Es la parte que se encarga de dar un tratamiento específico a los insumos productivos.
5. El almacenamiento: Toda compañía tiene que almacenar sus artículos antes de venderlos.
Cuando una empresa tiene altos estándares de eficiencia se entiende en relación con la distribución que:
*Los paquetes se entregan a la hora, fecha ylugares indicados.
*Las empresas deben entregar productos sin fallas o defectos y con el empaque correcto.
*na empresa debe estar en capacidad de producir todos los productos que ofrece a sus clientes en los plazos que ofrece.
ESTRATEGIAS PARA MERCADOS ACTUALES
Una firma que encuentra muchas oportunidades y pocos problemas en sus mercados actuales seleccionará alguna forma de estrategia de mercadoactual. La alta gerencia puede encontrar problemas tales como escasez de materias primas, nueva competencia o cambios tecnológicos; pero si a pesar de estos problemas, los mercados actuales son atractivos por el crecimiento de las ventas, la estabilidad en ellas o la rentabilidad, entonces la estrategia corporativa puede seguirse enfocando sobre el mercado actual.
Las tres estrategias que seenfocan sobre los mercados actuales son:
*Penetración del mercado
*Desarrollo del producto
*Integración vertical
Penetración del mercado: El término “penetración del mercado” se refiere a una estrategia por la cual una firma expande sus esfuerzos de mercadeo para incrementar las ventas de los productos existentes en sus mercados actuales. Desarrollo del producto: las estrategias de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen unidad 4 mercadotecnia
  • Evaluación
  • Actividad 4 Unidad 1 Fundamentos de la Mercadotecnia
  • UNIDAD 4 mercadotecnia
  • Unidad 4 Mercadotecnia
  • unidad 4 fundamentos de mercadotecnia
  • Mercadotecnia Unidad 4
  • Unidad 4 Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS