Mercadotecnia E Investigación De Mercados ? Empresa "el Corte Inglés" (Página 2)

Páginas: 21 (5199 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Mercadotecnia e Investigación de Mercados ? Empresa "El Corte Inglés" (página 2)
Enviado por Luis Sanchez

Partes: 1, 2, 3


El 24 de noviembre de 1995, El Corte Inglés compró Galerías Preciados, la firma de grandes almacenes fundada por Pepín Fernández, su gran competidor durante décadas. Galerías Preciados se encontraba en suspensión de pagos y El Corte Inglés se quedó con todos suscentros consiguiendo una ventajosa quita de los acreedores. El 2 de julio de 2001, la firma se hizo con cinco grandes hipermercados de los que se tuvo que desprender Carrefour al consumarse la fusión de Pryca con Continente. El 2 de noviembre de ese mismo año, El Corte Inglés compró (todos los que tenía en España y Portugal) los nueve centros de la cadena británica de grandes almacenes Marks &Spencer con motivo de su retirada del mercado español y portugués. En 2001 comenzó su expansión en Portugal abriendo un establecimiento en Lisboa. En mayo de 2006 se abrió el segundo centro en Portugal en una localidad cercana a Oporto, Vila Nova de Gaia; y se abrirá a lo largo del 2008 tres en Italia (Roma, Milán y Palermo). Aunque la cadena de ropa asociada, Sfera, ya cuenta con cinco centros enBélgica (Bruselas y Lieja), Grecia (Salónica y Atenas) y Portugal (Coimbra).
EMPRESA
La empresa cuenta con 61 centros comerciales de los que 59 se ubican en España y dos en Portugal. Asimismo cuenta con 38 hipermercados de su enseña Hipercor. Con el tiempo, El Corte Inglés se ha diversificado en varias empresas, aunque todas en las mismas manos, entre las que se incluyen Viajes El Corte Inglés,Informática El Corte Inglés (IECISA, servicios informáticos), Investrónica (ordenadores de marca Inves), Hipercor (hipermercados), Opencor (158 tiendas de conveniencia de gama alta), Supercor (supermercados), Móstoles Industrial (Mobiliario y maquinaria), Sfera (cadena con ropa, accesorios y productos de belleza), Gespevesa (Gestión de Puntos de Venta, S.A., estaciones de servicio con tienda Supercor ygasolinera Repsol), CPI (Construcción, Promociones e Instalaciones, S.A, que se encarga de las reformas de los centros del grupo). La última de las apuestas del grupo se llama Bricor, la nueva tienda del bricolaje, competencia directa de Leroy Merlin, y cuyo primer centro se ubica en Alcalá de Henares y el segundo en Leganés, ambas localidades pertenecientes a la Comunidad de Madrid. Se esperatambién el próximo lanzamiento de Sweno, el operador móvil virtual del grupo, que trabajará con la red de movistar , y que se espera ofrezca unos precios muy competitivos.
El siguiente artículo, publicado en "Libertad Digital.es", ilustra de manera más concreta los últimos proyectos de El corte inglés, y nos da una visión del balance económico que tuvo la empresa en el año 2006:

-"El beneficioneto del Grupo El Corte Inglés en el ejercicio fiscal del 2006 alcanzó a 712,4 millones de euros, el 9,1 por ciento más que el año anterior, según las cuentas aprobadas por la Junta General.
Las inversiones del grupo se incrementaron el 26,3 por ciento, hasta 1.642 millones de euros, debido en gran parte a la adquisición de Asón Inmobiliaria, propietaria entre otros activos del solar del edificioWindsor, destruido por un incendio en febrero de 2005. En su intervención ante la Junta de Accionistas, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, destacó como objetivo "construir en el solar del antiguo Windsor uno de los modernos e innovadores grandes almacenes de Europa".
El Grupo aumentó su cifra de negocio el 7,8 por ciento hasta los 17.093 millones de euros. El informe de gestión ycuentas anuales, con fechas del 1 de marzo de 2006 al 28 de febrero del 2007, arroja un incremento de ventas en todas las líneas de actividad del grupo, que tuvo un aumento de un 8,8 por ciento en su "cash-flow" (beneficio más amortizaciones) y se situó en 1.233 millones de euros.
Las inversiones totales registraron un incremento del 26,3 por ciento hasta los 1.642 millones de euros y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION 2 INGLES
  • Investigacion de mercados para la empresa
  • Investigacion De Mercados De Una Empresa
  • Empresas de Investigación de Mercados
  • Investigacion de mercado de una empresa de quesos
  • La necesidad de la investigación de mercados en la empresa
  • Investigación de mercado empresa Unimarc
  • Investigacion De Mercado: Empresa Quilmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS