Mercadotecnia I

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015







Primera Asignación







Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología
IUGT- Caracas

TRABAJO: PRIMERA ASIGNACION

ALUMNO: CRISTIAN VELANDRIA

PROFESOR: DAULYS SALAZAR

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

FECHA: 10-07-2015

En 1781, Manuel Kant (1724 – 1804), publica “Crítica de la razón
pura”, que es considerada como su obra maestra en el campo epistemológico,trabajaremos en un análisis del conocimiento y planteamiento del problema.
Los elementos que intervienen en el acto de conocer son: El sujeto cognoscente y el objeto conocido. ¿Cuál es el rol que cada uno de dichos elementos juega en el acto de conocer? ¿El sujeto capta al objeto mediante la imagen? ¿El objeto imprime su imagen en el sujeto?

INTRODUCCIÓN


Es una auto-reflexión del espíritusobre su conducta valorativa, teórica y práctica, y a la vez una aspiración al conocimiento de las últimas conexiones entre las cosas, a una concepción racional del universo. Cada una de las teorías que han surgido nos han obligado a llegar a un análisis consciente de nuestras creencias, patrones mentales, cultura e identidad ante el mundo y los hechos con los cuales interactuamos.
El autor nosayuda a poder conocer más de cada elemento y como las imágenes nos pueden trasladar de un pensamiento fatuo o aun pensamiento profundo y convincente de lo que realmente es la vida y cuál es nuestro papel en ella.














DESARROLLO

En 1781, Manuel Kant (1724 – 1804), publica “Crítica de la razón pura”, que es considerada como su obra maestra en el campo epistemológico, análisis delconocimiento y planteamiento del problema.
Los elementos que intervienen en el acto de conocer son: El sujeto cognoscente y el objeto conocido. ¿Cuál es el rol que cada uno de dichos elementos juega en el acto de conocer? ¿El sujeto capta al objeto mediante la imagen? ¿El objeto imprime su imagen en el sujeto? De la relación existente entre el sujeto y el objeto, surgen los siguientesproblemas:
1. La posibilidad del conocimiento: El sujeto ¿Puede realmente aprender el objeto?
Según El Dogmatismo: el conocimiento no es un problema, los objetos son captados directamente (presocráticos).
Según El Escepticismo: el conocimiento no es posible, el sujeto no puede aprehender al objeto. El método de la duda sistemática de Descartes es un escepticismo metódico. También hay un escepticismomitigado cuando se niega la certeza y se acepta la probabilidad.
Según El Subjetivismo y el Relativismo: el primero considera que algo puede ser verdadero para una persona pero no para otras y el segundo piensa que el conocimiento es relativo al contexto cultural (Protágoras, Spengler).
Según El Pragmatismo: el conocimiento humano tiene sentido solamente en el campo práctico; la verdad consiste en lacongruencia entre los fines prácticos y los pensamientos (W. James, Shiller, Nietszche, Simmel).
Según El Criticismo: propone la confianza en cuanto al conocimiento humano en general y al mismo tiempo la desconfianza hacia todo conocimiento determinado (Kant).



2. Origen del conocimiento: Éste ¿Proviene de los sentidos, de la inteligencia o de ambos a la vez?
El conocimiento representa larelación entre un sujeto y un objeto. Así que el verdadero problema del conocimiento consiste en discernir la relación entre el sujeto y el objeto.
Para esto hay tres intentos de solución:
Pre metafísica
Metafísica
Teológica
Soluciones Pre metafísicas
El Objetivismo.- El objeto determina al sujeto; el sujeto asume de cierta manera las propiedades del objeto, reproduciéndolas en sí mismo. Estáen Platón y la expresión de su teoría de las ideas y en la fenomenología de Husserl.
El Subjetivismo.- No existen objetos independientes de la conciencia, sino que todos los objetos son engendros de ésta, productos del pensamiento.
Soluciones Metafísicas
El Realismo.- Entendemos por realismo aquella postura epistemológica que afirma que existen cosas reales, independientes de la conciencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADOTECNIA I
  • Mercadotecnia I
  • Mercadotecnia I
  • ENSAYO UNIDAD I MERCADOTECNIA
  • trabajo de mercadotecnia I
  • Ensayo I Mercadotecnia II
  • Apuntes De Mercadotecnia I
  • Informe de mercadotecnia I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS