Mercadotecnia y Globalizacion

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO
Ingeniería en Gestión Empresarial
Unidad I

Ensayo sobre mercadotecnia y globalización.
Materia: Mercadotecnia.
Catedrático: Ing. Astrid Mildred García Hernández.
Presenta: Unda Martínez Sandra Lizbeth No. 09620218
Osorio Jiménez Suely Carla No.09620072
4to semestre grupo “B”

Tlaxiaco Oaxaca a 9 de Septiembre del 2011.
INTRODUCCIÓN.En el mercado existe una persona que compra y una que vende las cuales buscan algo en común un intercambio de productos o servicios. Una de estas personas quiere lo que la otra tiene. Y esto sucede en todo el mundo si lo analizamos concretamente a nosotros es algo que pasa cotidianamente tenemos el deseo de comprar o disfrutan un servicio. Y si a esto le sumamos que las sociedades y laeconomía mundial cambian constantemente, como consecuencia da que nuestros mercados se conviertan en un intercambio internacional y cultural lo cual da como resultado un mundo infinito de posibilidades para comprar
Gracias a la mercadotecnia y globalización ya no esperamos productos que anteriormente tardaban en llegar a nuestro país, también tiene que ver mucho la tecnología que como bien dicen“rompe fronteras”. Esta ayuda a los proveedores o fabricantes a conocer mejor a su mercado final y así poder conocer y satisfacer sus necesidades sin necesidad de terceras personas.
En este ensayo retomaremos brevemente un poco de los antecedentes, conceptos y relación entre la mercadotecnia y la globalización

MERCADOTECNIA.
La mercadotecnia “es aquella actividad humana dirigida a satisfacernecesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio”. Tiene una importancia vital para el éxito de cualquier organización, se desarrollo una nueva filosofía de hacer negocios. Esta insiste en la orientación hacia e cliente y en la coordinación de las actividades de marketing para lograr los objetivos de desempeño de la organización.
Según la American Marketing Association (AMA) lamercadotecnia es “el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, premiación y distribución de ideas, mercancías y técnicas para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales”. El intercambio es una de las tres formas en la que una persona puede satisfacer una necesidad. Y esta Surge como tal cuando empieza una etapa de abundancia económica
Elobjeto de estudio de la mercadotecnia son los procesos de intercambio comercial que se dan en el mercado, recordando que el mercado es el lugar físico o imaginario donde concurren compradores y vendedores, los primeros para ofertar sus productos o servicios y los segundos a adquirir satisfactores para sus necesidades y deseos. La mercadotecnia está considerada como una parte inteligente humana ysocial en la actualidad es más que una técnica comercial.
Un claro ejemplo de la importancia del marketing es la Coca-Cola se vende prácticamente en todos los países en el mundo. Las ventas de los automóviles japoneses continúan aumentando en los Estados Unidos. Se puede seleccionar entre numerosas marcas de computadoras personales y aerolíneas. Como sugieren estos ejemplos, e marketing desempeña unpapel importante en la economía mundial, en el sistema socioeconómico estadounidense y en cualquier organización individual. También tiene importancia para el individuo en lo personal, si no en los negocios entonces por lo menos en su papel de consumidor.
GLOBALIZACIÓN.
Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronterasnacionales.
La globalización describe los cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento sustancial del comercio El término fue utilizado por primera vez en 1985, por Theodore Levitt en "The Globalization of Markets" para describir las transformaciones que venía sufriendo la economía internacional desde mediados de la década del 60.
Involucra un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia y globalizacion
  • La globalización de la mercadotecnia
  • Globalización y mercadotecnia de servicios
  • Principios de mercadotecnia y globalizacion
  • Mercadotecnia Globalizacion Mexico
  • Impacto en la globalizacion a la mercadotecnia
  • La Mercadotecnia Internacional En Beneficio De La Globalizacion
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS