Mercadotecnia y Relacion Con Con Ciencias Economico Admvas

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
ENSAYO

“LA MERCADOTECNIA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS”

El siguiente ensayo trata de mostrar la relación que hay entre la mercadotecnia y algunas de las cienciaseconómico administrativas mostrando la forma en que estas ayudan a que la mercadotécnica cumpla con sus diferentes funciones.
La mercadotecnia como tal tiene una gran importancia ya que se encarga desatisfacer las necesidades de las personas investigando que es lo que la gente va necesitando para así ayudar a las empresas a innovar y que sus productos se vendan en grandes cantidades para que estascumplan con sus objetivos de ventas.
Para que la mercadotecnia cumpla con sus objetivos tiene que apoyarse de algunas ciencias económico- administrativas, las cuales una a una la apoyan en sudesarrollo desde diferentes ámbitos algunas de ellas son:

* Administración.
* Economía.
* Finanzas.
* Contabilidad.
* Distribución o logística.
Administración:

Organigrama de laempresa, estructura, funciones, matrices y cuadros de mandos.
Asume en la mercadotecnia la responsabilidad de mantener la demanda por los recursos productivos de una empresa. Esta responsabilidad obligaa interpretar las condiciones del mercado y a diseñar, crear y dirigir la organización capaz de satisfacer de manera eficaz las necesidades de los consumidores. La Administración en la  Mercadotecnia se centra en las decisiones que toman los administradores al dirigir y controlar la función de mercadotecnia de una organización, es por eso que la administración mantiene una importante relacióncon la mercadotecnia.
Economía:

La economía busca establecer relaciones y explicarlas, así como también informarnos sobre la economía en otros sectores del país para saber a dónde   dirigir el  producto o servicio según nuestro segmento de mercado, ya que si el producto tiene un precio muy elevado habrá zonas en las que no se podrá comercializar debido a la falta de recursos. Sin embargo si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA Y SU RELACION CON LAS CIENCIAS SOCIALES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
  • Ensayo de mercadotecnia y su relacion con las ciencias economico administrativas
  • Mercadotecnia y su relacion con las ciencias sociales
  • Ciencias relacionadas con la mercadotecnia
  • Relación De La Mercadotecnia Con Otras Ciencias
  • Mercadotecnia y su relación con las ciencias económico-administrativas
  • Relacion de la ciencia económica
  • Relación Del Derecho Económico Con Otras Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS