Mercadotecnia y seleccion de la imagen de un nuevo producto

Páginas: 41 (10145 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
NOMBRE DEL TEMA:
MERCADOTECNIA Y SELECCIÓN DE LA IMAGEN DE UN NUEVO PRODUCTO

INTRODUCCION

La mercadotecnia está encargada de la creación de nuevos productos, el mejoramiento de los ya existentes, de generar la necesidad de los productos, y por lo tanto de su comercialización.
Es una de las herramientas más valiosas de las empresas, ya sea que se dediquen a la creación de bienes oservicios. Puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

De repente que empezamos a imaginar nuevos productos, su forma de venta y varias cosas más, creemos que puede funcionar, uno tiene amplias expectativas sobre él, cree que su producto es el mejor en su tipo. Pero puede pasar que al momento de su lanzamiento las ventas no son las previstas. Nos podríamospreguntar ¿pero por qué? La respuesta es: porque no existe tanta demanda error muy común cuando se carece de estudios sólidos de mercado, y se obra más por intuición de los directivos que sobre datos contrastados.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

 La selección de una buena imagen para el nuevo producto.
 Que el producto no sea solo uno mas en el mercado, sino que sea el mejor en su tipo.
 Queel producto satisfaga las necesidades para las que fue elaborado.
 Que el producto logre un buen posicionamiento en el mercado

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿El nuevo producto tiene una buena imagen?
¿El producto es el mejor en su tipo?
¿El producto satisface las necesidades para las que fue elaborado?
¿El producto puede lograr un buen posicionamiento en el mercado?

JUSTIFICACION

Miinterés en este tema es que tener los conocimientos necesarios sobre la mercadotecnia para el lanzamiento de un nuevo producto. Ya que es una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades, deseos, valores de un mercado de meta. Sin ellos el fracaso de nuestro producto seria absoluto. De hay mi interés por realizar un estudio mas afondo sobre el tema.

VIABILIDAD DEL ESTUDIO

Este trabajo es el resultado de una profunda investigación, de estrategias puestas a prueba por expertos en el tema. En el encontraras desde lo más básico hasta lo más complicado del tema, en un lenguaje fácil de comprender.

La mercadotecnia ha venido modificando la forma de vender de las empresas, su trabajo es muy complicado ya que debe de cuidarhasta el más mínimo detalle para obtener los resultados deseados.


DEFICIENCIAS EN EL CONOCIMIENTO

La mercadotecnia es un tema de suma importancia para la mayoría de los profesionistas, ya que cualquiera puede llegar a ocupar un puesto en una empresa que se dedique a la creación de bienes. Se puede tener una idea de lo que esto quiere decir, pero no para lo que nos sirve.
Las empresas díacon día aumentan sus niveles de exigencia en la contratación de nuevos empleados, el tener un conocimiento más a fondo sobre mercadotecnia puede ser la clave para ser aceptados en ese trabajo tan deseado.

MARCO TEORICO

Durante años la Campbell Soup Company fue considerada como una empresa prospera pero bastante lenta, conservadora y orientada hacia la producción. Todo eso cambio en 1980cuando Gordon McGovern se convirtió en su presidente. De inmediato la convirtió en una empresa orientada hacia los consumidores. En ningún aspecto se hizo más evidente esa perspectiva que en las estrategias referentes al nuevo producto. McGovern dividió la compañía en 50 unidades estratégicas de los negocios divididas entre categorías. Incremento gastos de mercadotecnia en un 150% entre 1980 y 1985.Durante ese mismo periodo introdujo 334 nuevos productos, mas que cualquier otra compañía de la industria alimentaria.
Pero en general en 1985 McGovern decidió que la empresa debía concentrarse en reducir los costos de operación mas que mejorar la calidad de los productos y la eficiencia de la producción. Fueron una gran decepción algunas de las unidades de productos. La compañía había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia E Imagen
  • Desarrollo De Nuevo Producto Mercadotecnia
  • Nueva imagen
  • Selección Del Producto
  • Seleccion de producto
  • Imagen y producto
  • Mercadotecnia El Producto
  • Mercadotecnia y producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS